Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas
Los sectores audiovisuales, musical, editorial, videojuegos, diseño, arquitectura y realidad virtual, entre muchos otros, son los protagonistas del primer Centro Tecnológico especializado en Industrias Creativas de Chile.
La iniciativa, promovida por Corfo, que comenzó en 2016 como parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico de Economía Creativa Chilecreativo, opera como una plataforma o laboratorio para la innovación tecnológica del sector, al servicio de la productividad del país. Este espacio contará con infraestructura tecnológica, equipamiento y conocimiento al servicio de emprendedores y pymes, con el objetivo de activar la demanda por innovación y la creación de nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.
El centro fue adjudicado a un grupo de entidades lideradas por la empresa Bizarro. Además, participan como co-ejecutores el Centro Tecnológico francés INRIA, la Corporación para el Desarrollo de Santiago, el estudio Santacruz IP, la Universidad de la Frontera, y el fondo de inversión de la industria audiovisual y del entretenimiento, Screen Capital.