CORFO abre concurso Factoría Musical 2019

Una gran oportunidad para quienes están involucrados en la industria musical significa el nuevo concurso Corfo «Factoría Musical», creado con el fin de hacer crecer y diversificar las empresas musicales. El proyecto se enmarca entre las iniciativas priorizadas dentro de la Hoja de Ruta del programa estratégico nacional de economía creativa de Corfo, Chilecreativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • La convocatoria se extiende hasta el viernes 6 de septiembre a las 11 am y tiene un cofinanciamiento de hasta 50 millones.

Con el fin de contribuir al crecimiento y diversificación de la industria musical chilena, Corfo ha creado el concurso «Factoría Musical 2019», para fortalecer empresas musicales y potenciar el desarrollo de portafolio.

El concurso está destinado a empresas residentes en Chile cuyo foco esté en el desarrollo, distribución y comercialización de músicos nacionales en el mercado internacional, tales como sellos discográficos, distribuidores, empresas de management, entre otros. Las empresas deberán desarrollar actividades gravadas con el impuesto en primera categoría, y que demuestren ventas anuales entre UF 1.200 y UF 100.000, además de tener un portafolio de entre 1 y 3 artistas nacionales o residentes en Chile.

El programa de Factoría Musical está compuesto por dos ejes:

  • Fortalecimiento Empresarial: El objetivo es aumentar el estándar de calidad del portafolio, haciendo un uso más
    eficiente de los recursos, diversificar los servicios, insertarse en nuevos mercados, generar redes y colaboración, atraer inversión, entre otros, para distribuir y comercializar el repertorio y/o portafolio los artistas de manera más eficiente y competitiva.
  • Portafolio: Diseñar y ejecutar una estrategia de ventas y
    comercialización, enfocándose en el posicionamiento internacional con fines
    comerciales de su repertorio actual y/o de su catálogo.

El co financiamiento es de un 70% del costo total del proyecto con un tope de 50 MM. Además, al menos un 15% del aporte Corfo debe destinarse al Componente de Fortalecimiento Empresarial, el cual sólo podrá ser co financiado con aportes pecuniarios. En tanto, el portafolio puede ser co financiado con aportes valorados y/o con aportes pecuniarios de empresa beneficiaria y/o de asociado/a.

El aporte valorado solo podrá consistir en horas persona de RRHH contratados antes de la postulación por la beneficiaria/o y/o del asociado/a, que presten servicios identificados claramente para éste.

Factoría Musical es una extensión hacia el sector de la música del programa de pre inversión y distribución audiovisual, previamente existente dentro de la Gerencia de Redes y Competitividad de la Corfo. La iniciativa de crear una línea de financiamiento para el apoyo del sector de la música se enmarca entre las iniciativas priorizadas dentro de la Hoja de Ruta del programa estratégico nacional de economía creativa de Corfo, Chilecreativo.

Para más información, se puede visitar el Programa Factoría Musical dentro de la web de Corfo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/concurso_factoria_musical

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled