Concurso factoría musical ya tiene ganadores

Por fin tenemos los ganadores de la primera versión concurso “Factoría Musical 2019”, creado con el fin de hacer crecer y diversificar las empresas musicales, en el marco de las iniciativas priorizadas dentro de la Hoja de Ruta del programa estratégico nacional de economía creativa de Corfo, Chilecreativo. De la convocatoria se recibieron un total de 18 proyectos, de los cuales 10 pasaron a la etapa final de Pitch, y de esos fueron elegidos los 4 proyectos con mejor puntaje.
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Los ganadores son:

  1. Empresa: Tierradefuego SPA

Nombre del Proyecto: Expansión internacional de Tierradefuego

Objetivo General: Generar inversiones estratégicas dirigidas a apoyar y fortalecer el actual proceso de expansión internacional que está comenzando a ejecutar Tierradefuego en México y Estados Unidos, con la apertura formal de operaciones en Estados Unidos, con artistas como Rubio y Fernando Milagros. En esta primera etapa los esfuerzos estarán dirigidos a fortalecer la competitividad de la empresa, y posicionar tanto a ésta como a sus artistas estratégicos en los mercados a los cuales apunta.

 

  1. Empresa: IGED Records

Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de las campañas de difusión, comercialización e internacionalización del catálogo de IGED Records

Objetivo General: Mejorar la competitividad internacional del sello IGED Records por medio del desarrollo de los artistas Delta y Lechuga, potenciando este catálogo a través de estrategias de promoción, comercialización e internacionalización en Estados Unidos.

 

  1. Empresa: Armónica Limitada

Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de la agencia Armónica Booking & Management

Objetivo General: Consolidar a Armónica Booking & Management como una empresa competitiva a nivel iberoamericano, mediante el apoyo a 3 artistas claves de la música chilena, Gepe, Pedropiedra y Gianluca y que nuestra agencia representa.

 

  1. Empresa: Potoco Discos Limitada

Nombre del proyecto: Potoco Discos

Objetivo General: Promover el desarrollo de los artistas elegidos, por medio de Ia generación de nuevas oportunidades de negocios que permitan mejorar su competitividad, diversificando la fuente de ingresos de la empresa, aumentando Ia presencia de repertorio o catalogo en el extranjero, mejorando el posicionamiento internacional de la empresa y el de los artistas.

 

El concurso

El concurso buscó a empresas residentes en Chile cuyo foco esté en el desarrollo, distribución y comercialización de músicos nacionales en el mercado internacional, tales como sellos discográficos, distribuidores, empresas de management, entre otros.

Esta es la primera vez que Corfo se embarca en un apoyo focalizado al sector musical desde la Unidad de Economía Creativa, por lo que queremos agradecer a todos los que participaron de esta convocatoria, así como también a quienes nos ayudaron a diseñar en conjunto un instrumento flexible, que no solo considerara aspectos empresariales, sino también para que las empresas ligadas al sector musical pudiesen trabajar con artistas locales, una estrategia de internacionalización de sus proyectos y así abrir mercados para lo que es sin duda, una de las industrias más dinámicas del mundo”, comentó Isidora Cabezón, Coordinadora de Economía Creativa de Corfo.

La iniciativa de crear una línea de financiamiento para el apoyo del sector de la música se enmarca entre las iniciativas priorizadas dentro de la Hoja de Ruta del programa estratégico nacional de economía creativa de Corfo, Chilecreativo.

 

El programa de Factoría Musical está compuesto por dos ejes:

Fortalecimiento Empresarial: El objetivo es aumentar el estándar de calidad del portafolio, haciendo un uso más eficiente de los recursos, diversificar los servicios, insertarse en nuevos mercados, generar redes y colaboración, atraer inversión, entre otros, para distribuir y comercializar el repertorio y/o portafolio los artistas de manera más eficiente y competitiva.

Portafolio: Diseñar y ejecutar una estrategia de ventas y comercialización, enfocándose en el posicionamiento internacional con fines comerciales de su repertorio actual y/o de su catálogo.

Con esta instancia se comprobó que, realizando un trabajo coordinado con las empresas, los gremios y representantes de la academia, podemos generar herramientas de impacto que permitan responder a las necesidades que la industria musical chilena necesita hoy en día. Esperamos seguir apoyando al sector de la música en nuestro país”, dijo sobre el proyecto Felipe Mujica, gerente del Programa Chilecreativo.

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