00%
Cargando

7 de septiembre de 2022

Participa del nuevo estudio de caracterización de la actividad económica musical chilena

7 de septiembre de 2022

Participa del nuevo estudio de caracterización de la actividad económica musical chilena

Chilecreativo, Corfo, el Observatorio Digital de la Música Chilena (ODMC) y la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), lanzaron una segunda versión de la encusta de caracterización de música en vivo en Chile, como continuación de la primera versión de esta caracterización inédita del sector de la producción de espectáculos musicales en Chile, realizada en 2021.

La invitación está dirigida a empresas productoras de eventos en vivo, venues y tiketeras para participar respondiendo la ENCUESTA DE CARACTERIZACIÓN SECTOR MÚSICA EN VIVO 2022.

Esta segunda versión del estudio busca ampliar la caracterización económica del sector de la producción de espectáculos en Chile, dimensionar su volumen de facturación, empleo y sus encadenamientos con otras industrias y proveedores.

Se trata de una continuación del informe anterior, Caracterización de la industria musical chilena – Música en vivo, publicado en 2021, el cual fue liderado por Corfo, Chilecreativo, AGEPEC y realizado por el ODMC, con el apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

El primer reporte, realizado entre octubre de 2020 y enero de 2021, permitió contar con la primera línea  base de este sector en nuestro país hasta la fecha y dimensionar el impacto de la pandemia para un universo de casi 2.800 empresas, que producto de la pandemia redujo drásticamente su actividad y sufrió una reducción de 80% de sus ingresos.

«Nuestro país se ha dado cuenta, tal vez como nunca antes por su crisis social y una pandemia de por medio, que la cultura, el entretenimiento y sus afines son indispensables en la sociedad y un elemento que cuidado de la salud mental. Por eso el estudio del Observatorio Digital de la Música que mapeó por primera vez el ecosistema de la música en vivo, ha sido vital insumo para presentarse de manera profesional en el poder legislativo y ejecutivo, medios de comunicación, con data, números, cifras de empleos e impacto sectorial.

Todo aquello se logró por primera vez en marzo de 2021 con el apoyo y financiamiento de Corfo y Chile Creativo y el aval del Ministerio de Economía, entre otros. Debemos mantener dedicación y ahínco para volver a construirlo», comentó Jorge Ramírez, Gerente General de AGEPEC.

 

Responde aquí la ENCUESTA.

 

Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias