Naciones unidas hace un llamado global a los creativos para ayudar a correr la voz sobre el coronavirus

Con la propagación del coronavirus a todos los rincones del mundo, las Naciones Unidas solicitan la ayuda de creativos de todo el mundo en áreas que aún no están invadidas por la enfermedad para evitar o minimizar el brote.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Las Naciones Unidas, en su ‘Global Call to Creatives: An Open Brief from the United Nations’ , declara que necesita ayuda «para traducir mensajes críticos de salud pública a diferentes idiomas, diferentes culturas, comunidades y plataformas, llegando a todos, en todas partes».

“Necesitamos conocer a las personas donde están, con un flujo de contenido fresco e innovador que impulsa los comportamientos personales y el apoyo social que se necesitan hoy en día. Lo estamos equipando con el conocimiento y los mensajes proporcionados por la OMS para difundirlos ”, dijo el llamado a la acción.

La ONU está lanzando este primer brief abierto a creativos en todas partes para ayudar a difundir los mensajes de salud pública de manera que sean efectivos, accesibles y que se puedan compartir.

No es una campaña única, según el documento: la ONU está buscando una multitud de soluciones creativas para llegar a audiencias de diferentes culturas, grupos de edad, afiliaciones, geografías e idiomas. Está buscando a aquellos con imaginación, ambición e ingenio.

Al llegar a creativos de todo el mundo, la ONU espera inspirar a creadores, personas influyentes, talentos, redes, propietarios de medios y otros que puedan tomar estos mensajes clave y aportar su propia magia: un giro creativo, un capricho cultural, una interpretación lo que ayuda a amplificarlos a audiencias aún no alcanzadas.

La organización trabajará con socios de medios y clientes con inventario de medios, a través de redes sociales, digitales, de transmisión, de transmisión, impresas y de radio para amplificar lo mejor de la comunidad creativa.

La ONU señaló seis áreas clave de activación que espera alcanzar con sus ‘mini-resúmenes o episodios’: higiene personal, distanciamiento social, conocer los síntomas, destruir los mitos y hacer más, donar.

Cada breve enumera las áreas de enfoque, inspiración, activos existentes de la ONU y el tono que le gustaría que los creadores usaran. Por ejemplo, para el distanciamiento físico, establece mantener una distancia dos metros de los demás y hacer que las personas se queden en casa. Para inspirarse, enumera conciertos de balcón, partidos de distanciamiento social y un conjunto de herramientas de la serie de conciertos ‘Together, At Home’.

Para concluir, señala los formatos necesarios: video, gráficos, audio, ideas de activación y solidaridad, además de las plataformas en las que difundirá información y los idiomas necesarios.

Los que quieran unirse al esfuerzo deben completar un formulario en Formularios de Google.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled