27 de marzo de 2020

Naciones unidas hace un llamado global a los creativos para ayudar a correr la voz sobre el coronavirus

27 de marzo de 2020

Naciones unidas hace un llamado global a los creativos para ayudar a correr la voz sobre el coronavirus

Las Naciones Unidas, en su ‘Global Call to Creatives: An Open Brief from the United Nations’ , declara que necesita ayuda «para traducir mensajes críticos de salud pública a diferentes idiomas, diferentes culturas, comunidades y plataformas, llegando a todos, en todas partes».

“Necesitamos conocer a las personas donde están, con un flujo de contenido fresco e innovador que impulsa los comportamientos personales y el apoyo social que se necesitan hoy en día. Lo estamos equipando con el conocimiento y los mensajes proporcionados por la OMS para difundirlos ”, dijo el llamado a la acción.

La ONU está lanzando este primer brief abierto a creativos en todas partes para ayudar a difundir los mensajes de salud pública de manera que sean efectivos, accesibles y que se puedan compartir.

No es una campaña única, según el documento: la ONU está buscando una multitud de soluciones creativas para llegar a audiencias de diferentes culturas, grupos de edad, afiliaciones, geografías e idiomas. Está buscando a aquellos con imaginación, ambición e ingenio.

Al llegar a creativos de todo el mundo, la ONU espera inspirar a creadores, personas influyentes, talentos, redes, propietarios de medios y otros que puedan tomar estos mensajes clave y aportar su propia magia: un giro creativo, un capricho cultural, una interpretación lo que ayuda a amplificarlos a audiencias aún no alcanzadas.

La organización trabajará con socios de medios y clientes con inventario de medios, a través de redes sociales, digitales, de transmisión, de transmisión, impresas y de radio para amplificar lo mejor de la comunidad creativa.

La ONU señaló seis áreas clave de activación que espera alcanzar con sus ‘mini-resúmenes o episodios’: higiene personal, distanciamiento social, conocer los síntomas, destruir los mitos y hacer más, donar.

Cada breve enumera las áreas de enfoque, inspiración, activos existentes de la ONU y el tono que le gustaría que los creadores usaran. Por ejemplo, para el distanciamiento físico, establece mantener una distancia dos metros de los demás y hacer que las personas se queden en casa. Para inspirarse, enumera conciertos de balcón, partidos de distanciamiento social y un conjunto de herramientas de la serie de conciertos ‘Together, At Home’.

Para concluir, señala los formatos necesarios: video, gráficos, audio, ideas de activación y solidaridad, además de las plataformas en las que difundirá información y los idiomas necesarios.

Los que quieran unirse al esfuerzo deben completar un formulario en Formularios de Google.