2 de noviembre de 2021
“Espérate”, la plataforma que te muestra contenidos chilenos para disfrutar durante la fila del vacunatorio.
La idea nació en una reunión de directorio de Chilecreativo, cuando Alfredo Alonso, director de BeLive y la productora Bizarro, contó cómo de organizar y producir conciertos, pasaron a estar a cargo de algunos de los centros de vacunación más grandes de Santiago.
¿Por qué no aprovechamos ese espacio de circulación diaria de miles de personas, para promover la gran cantidad de contenidos que tenemos a disposición en la industria creativa? La gente debe esperar necesariamente un tiempo en el lugar luego de vacunarse, ¿por qué entonces no aprovechamos ese espacio y tiempo para promover la cultura chilena?
Fue así como comenzó a gestarse la idea de una plataforma donde las personas que fueran a vacunarse pudieran pasar un buen rato en ese tiempo de espera, accedieran a contenidos culturales de forma fácil, rápida, gratuita, y sin tener que loggearse y, por último, conocieran los diferentes espacios de difusión y distribución de contenidos creativos.
De la mano de la agencia de diseño Otros Pérez, se creó la plataforma y campaña de difusión “Espérate”, hoy implementada a modo de plan piloto en el Vacunatorio Juan Pablo II en Las Condes, a través de gráficas y afiches que invitan a todos quienes vayan a vacunarse a ese lugar, a ingresar a la web https://esperate.chilecreativo.cl/ a través de un código QR.
En Espérate se puede acceder, en un solo click, a playlists de música, discos, videos para niños, cortos, relatos, videos de danza, discos, entre otros. No es necesario inscribirse, si no solo bucear en la página y pinchar lo que cada uno quiera ver.
Hoy forman parte de esta iniciativa con sus contenidos SCD, Editores de Chile, Teatro a Mil, Escénix, IME Chile, Fundación Plagio, NAVE, Chilemúsica, Fundación Antenna, IMI Chile, Emisor Podcasting, Portaldisc, Elige Cultura, Ondamedia y la productora Fábula. . La idea es en el futuro ir sumando otras plataformas y socios, para así hacer crecer la oferta de contenidos.
“Los tiempos de espera son un momento de ocio y exploración muy personales. Todos aprovechamos de leer, descubrir nueva música, ver un video, conocer un nuevo artista. Creemos que en Chile hay muchísima creatividad y que este es un momento perfecto para descubrirla”, Felipe Mujica, Gerente de Chilecreativo.