00%
Cargando

27 de abril de 2022

Chilecreativo entrega premio a Liquid Latam y su cliente Cerveza Austral Patagonia por su Impacto Económico en la 8ª versión de los Premios Chile Diseño

27 de abril de 2022

Chilecreativo entrega premio a Liquid Latam y su cliente Cerveza Austral Patagonia por su Impacto Económico en la 8ª versión de los Premios Chile Diseño

Además el programa fue reconocido por Chile Diseño con el premio “Aporte al diseño”, por el trabajo realizado durante años en cuanto a la promoción y desarrollo de la industria, y “su gran contribución al desarrollo, visibilización y crecimiento del diseño nacional”.

Premiados por partida triple, proyecto “Espérate” de Chilecreativo, desarrollado por la agencia Otros Pérez, se lleva el premio mejor Diseño Online, mención Web

 

En la 8ª versión de los Premios Chile Diseño, el programa de economía creativa de Corfo, Chilecreativo, entregó un reconocimiento especial al Impacto Económico. Esta categoría busca destacar aquellos proyectos de diseño que han generado una repercusión económica y en esta ocasión fue entregado a Cerveza Austral Patagonia.

La marca fue reconocida producto del trabajo realizado en los últimos dos años por la consultora Liquid Latam, quienes desarrollaron tanto el concepto de marca, identidad y el packaging de la nueva línea de cervezas de especialidad, Austral Patagonia, en latas de 470 ml.

Durante este desafío, la propuesta ganadora buscó comunicar que, la “variedad” se manifiesta mediante “intensidades únicas en sabor”, y que el origen, la pureza y la tradición patagónica podían transitar hacia un estilo de vida más extremo y al aire libre, utilizando la frase “Austral más allá: Expande tu experiencia”.

Asimismo, se trabajó en una imagen audaz, incluyendo atractivas ilustraciones de animales de la antigüedad, pero que conservara los atributos originales de la marca para resignificar la Patagonia, usando un lenguaje joven y popular que conectara con la identidad chilena.

A un año del lanzamiento de esta propuesta, Austral Patagonia ha casi triplicado sus ventas, sin quitarle protagonismo a su marca madre.

Felipe Mujica, gerente de Chilecreativo, expresó que mediante este premio “buscamos evidenciar cómo el diseño puede agregar valor a otros sectores de la economía, donde el diseño se relaciona no solo con el sector creativo, sino también interactúa con los servicios, con el marketing, con la publicidad, entre otras áreas”. En esa línea, agregó que, “invirtiendo en diseño, Cerveza Austral logró llegar a ser una marca súper visible con un impacto económico”.

Según un estudio realizado por Ipsos, un 30% de los clientes conocieron la marca por su impacto y presencia en el punto de venta y otro 30% por recomendación boca a boca, transformándose en una demostración del impacto del branding -o trabajo de marca, en español- desarrollado en forma estratégica y con una transición a la expresión gráfica.

 

“Durante este proyecto, el cual ha sido súper importante para nosotros, tuvimos plena libertad de diseño por parte del cliente para crear una propuesta en el total del pliego de la lata, con una cantidad de colores infinita, usando colores llamativos, donde a través del diseño buscábamos impactar en la decisión del consumidor invitándolo a experimentar nuevos sabores”, dijo Nicolás Troncoso, diseñador senior de Liquid Latam, quien trabajó la propuesta junto a Cristian Montegu, Camila Silva, Jota Valdés, Carlos Neira, Sebastián Olivos y Víctor Riveros.

 

Proyecto “Espérate”, de Chilecreativo también es premiado

La agencia Otros Pérez también resultó premiada en la categoría mejor Diseño Online, mención Web por “Espérate”, una plataforma encargada por Chilecreativo y desarrollada por los diseñadores.

«Espérate» es una invitación para aprovechar los tiempos de espera -filas de vacunatorios, paraderos, la cola del banco- disfrutando el trabajo de artistas y creadores chilenos. La plataforma de contenidos culturales es totalmente gratuita y reúne a más de 100 artistas nacionales a través de playlists de música, videos, cortos, contenido infantil, entre otros.

“Siempre es muy emocionante ganar: cada proyecto es un nuevo desafío y una oportunidad para aportar desde el diseño para una buena comunicación, pero también es siempre mucho trabajo, conversaciones, pruebas, maquetas, descartes, ajustes, programación y reuniones para llegar a resultados que nos dejen orgullosos. Así que un reconocimiento de los pares nos da ánimo para seguir. Agradecemos a Chilecreativo, que nos apoyó en todo el proyecto. En los resultados también se refleja una buena contraparte”, comentó Catalina Pérez, socia de Otros Pérez.

 

Premio especial Aporte al diseño Nacional

Como guinda de la torta, Chilecreativo fue reconocido con el premio «Aporte al Diseño Nacional» por su contribución al desarrollo, visibilización y crecimiento del diseño nacional.

Felipe Mujica, gerente de Chilecreativo, recibió el premio junto al equipo y agradeció el reconocimiento.

 

 

Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right