Universo del videojuego reventó auditorio CORFO

Un éxito resultó el segundo Encuentro de Industria de Chilecreativo del año. Esta vez, personas del mundo del videojuego, repletaron el auditorio de Corfo el pasado martes 24.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un éxito resultó el segundo Encuentro de Industria de Chilecreativo del año. Esta vez, personas del mundo del videojuego, repletaron el auditorio de Corfo el pasado martes 24.

Proyectado como uno de los sectores de la industria creativa que más promete en Chile y aún más en el extranjero, los temas de conversación se centraron en las proyecciones de la industria, estrategias de negocio, principales mercados, la inmersión de nuevas tecnologías, entre otros.

Ante la ausencia por problemas de salud de Leonardo Valderrama, Director de VG Chile, Maureen Berho se encargó de representarlo y contar la experiencia de la empresa de videojuegos.

El segundo panelista fue Felipe Budinich de Aonegames, empresa que desarrolla videojuegos y tecnología para Consolas, Arcade y PC. Él se preguntó sobre la necesidad y qué problema solucionan los videojuegos, y entregó un dato interesante desde el punto de vista del trabajo e imagen país, y es que, aunque nos suene extraño, desde afuera nos perciben a Chile como responsables y cumplidores. Realizó además un análisis FODA de la industria de videojuegos en Chile, dando a entender que quienes quieren desarrollar videojuegos, deben entienden la cadena de valor, para saber dónde pararse para poder posicionarse.

El tercer panelista fue Fernando González de Invade Lab, empresa dedicada al servicio de desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas para la industria de la publicidad. “A los videojuegos hay que comprarles publicidad para que se viralicen y se hagan conocidos, para que la gente lo comparta en rrss. Ideal también que esto sea acompañado del producto físico. De eso depende en parte el éxito”, contó. Habló además de cómo las agencias de publicidad hoy están contratando a empresas de videojuegos, mostrando casos de éxito y también ejemplos de malos productos.

Por último, Maureen Berho, Co Fundadora y Productora de Niebla Games, habló ahora en nombre de Niebla, para contar sobre el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa.

¿Quieres ver las presentaciones de cada panelista? Revísalas aquí:

VG Chile

Ace Team

Niebla Games

AOne Games

Si quieres conocer las iniciativas de Corfo destinadas al sector o si tienes dudas, puedes escribirle directamente a Lucía Castillo, Coordinadora del Programa de Distribución Audiovisual de Corfo, al correo lcastillo@corfo.cl.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled