Seminario del BID destacó las alianzas público-privadas en las industrias creativas con enfoque en la economía digital

«El futuro es creativo» fue el nombre del Seminario del Banco Interamericano de Desarrollo, que se realizó en el marco de la Asamblea de Gobernadores del BID.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el evento se conversó sobre cómo se han visto afectadas las industrias creativas por la pandemia del COVID-19, y de qué manera éstas se consideran parte de la solución para la recuperación económica de la región, con ofertas innovadoras que combinan creatividad y digitalización, como los videojuegos, la salud y el entretenimiento educativo, entre otros.

El seminario destacó las alianzas público-privadas en esta industria con un enfoque en la economía digital y su impacto para crear empleos y contribuir a una mayor inclusión en la región.

La directora y documentalista chilena Maite Alberdi formó parte de este panel, junto a otros exponentes de la economía creativa de la región, como Felipe Buitrago (Ministro de Cultura de Colombia), John Newbigin (Cofundador de Creative England) y Camille Selvon Abrahams (Directora de Animae Caribe Animation Festival.

Revive el panel AQUÍ.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled