Resumen ejecutivo del informe “Catálogo digital editorial chileno: Estudio de factibilidad y pre-diseño”

Resumen Ejecutivo del informe “Catálogo Digital Editorial Chileno: estudio de factibilidad y pre-diseño”, comisionado por Chilecreativo-Corfo y la Secretaría Ejecutiva del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, en el marco de su Política Nacional 2015-2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El proyecto “Catálogo Digital Editorial Chileno” (CATED) consiste en la creación de una plataforma para la difusión y pro- moción comercial de la oferta de obras y derechos editoriales de Chile.

CATED es una plataforma B2B que conecta a los representantes de derechos de obras editoriales nacionales con potenciales interesados en publicar o represen- tar dichas obras en los distintos territorios, formatos e idiomas que conforman el mercado editorial internacional.

Estará alojado en una plataforma web de acceso público que reunirá información general del catálogo de obras, autores, agentes y editoriales nacionales, junto a la disponibilidad de derechos respectivos para cada obra.

La información para la creación del catálogo provendrá de una combinación de información de los registros del Depósito Legal de la Biblioteca Nacional, del registro del ISBN, el Departamento de Derechos Intelectuales (Servicio Nacional del Patrimonio) y de información aportada por los usuarios de la plataforma, principalmente editoriales en una etapa inicial.

Revisa el estudio completo AQUÍ.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled