MUSIC EXPORT CHILE: Nueva plataforma para la difusión de la música chilena fue lanzada en Madrid

Una plataforma digital y de colaboración para la exportación de la música nacional que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la música chilena independiente en la comunidad y los circuitos internacionales de la cultura y las artes. Así se define Music Export Chile (MEC), una nueva plataforma para la internacionalización de los músicos chilenos, que con el apoyo de Imagen de Chile, busca posicionar bandas nacionales vinculadas a la “música del mundo” o world music, en mercados asiáticos, africanos, europeos y latinoamericanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La idea es establecer colaboraciones estratégicas con artistas y gerentes en la promoción y exportación de la escena musical chilena, especialmente en los géneros Jazz & World Music, promoviendo su participación en festivales y circuitos internacionales y promoviendo artistas en mercados y medios internacionales, con una foco principal en festivales, teatros y centros culturales.

El lanzamiento de esta plataforma se realizó en Madrid, ante programadores de festivales de música de todo el planeta, en alianza con Sol -The Music Network-, una de las principales redes de promoción de la música latina en el mundo.

“Muchos colegas de todo el mundo solían preguntarnos constantemente por el estado actual de la música chilena . MEC pretende buscar esa respuesta en las profundidades de nuestra identidad cultural y traducirlas en una plataforma de exportación de acción local y alcance global”, comenta Giorgio Varas, co-director de MEC. Por otro lado, agrega que “la alianza con Sol – The Music Network – nos permitirá generar un encuentro exclusivo y focalizado entre programadores internacionales de los festivales más importantes del mundo y empresas y profesionales de management y booking, sellos discográficos y servicios para la industria musical, con reuniones de negocios y conciertos promocionales , donde la innovación es el formato y el resultado”.

¿Cómo lo hacen?

A través de un catálogo categorizado dentro de una plataforma digital de artistas profesionales con «potencial de exportación», gratuito y disponible para todos los operadores mundiales. Por otro lado, están presentes en los principales mercados profesionales y circuitos de música independiente de todo el mundo.

Los alcances comienzan a ser evidentes : Chico Trujillo y Combo Ginebra se presentarán en Cracovia y Malasia en el mes de Julio , Christian Gálvez en Inglaterra, Hungría e Italia.  Juanito Ayala, por su parte, abre show de Celso Piña el próximo sábado 9 de Junio en Ciudad de México y Holman Trio girará por el país azteca y por Canadá.

MEC seguirá siendo promovido y presentado durante el año en Mercados como Medimex (Italia), Rainforest ( Malasia), Etnokrakow (Polonia), Música Mundo (Brasil), Womex-Canarias (Visa For Music ), Marruecos , Mmm ( Mozambique ), entre otros.

Para febrero (18, 19 y 20), Sol Chile + MEC están organizando un evento en las ciudades de Santiago y Valparaíso, un encuentro entre programadores internacionales de los festivales más importantes del mundo, empresas y profesionales de managers, sellos discográficos y servicios para la industria musical, con el fin de mostrar bandas chilenas y hacer mesas de negocios y conciertos promocionales.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled