Las marcas que brillaron en el Festival ACHAP

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El certamen que reconoce la creatividad local de excelencia realizó su evento de premiación el pasado 14 de diciembre a las 19:00 horas. Éste se llevó a cabo en Estudio Live de Espacio Riesco con más de 200 asistentes, y además fue transmitido en directo vía streaming, con más de 550 conexiones.

En esta ocasión McCann Worldgroup Chile se posicionó como Agencia del Año y LATAM como Avisador del Año.

Con el objetivo de difundir y promover la creatividad nacional de calidad y excelencia, el Festival de la Creatividad premió las ideas que le entregan valor estratégico a las marcas, los negocios y las personas. En esta oportunidad participaron múltiples agencias del rubro, como también marcas y productoras. La conducción del evento estuvo a cargo de Martín Cárcamo y la nota de humor la puso el comediante chileno Sergio Freire.

Los grandes triunfadores de la jornada fueron McCann Worldgroup Chile, reconocida como Agencia del Año, al obtener 7 bronces, 8 oros, 5 platas y 4 Grand Prix por campañas como “Cómpralo Viajando” y “El Sacrificio”. Esta fue seguida por la agencia Puerto, que se posicionó en segundo lugar, y por la agencia 1984 en el tercer lugar.

 

Marcas ganadoras

En esta jornada se lucieron cuatro grandes marcas que recibieron Grand Prix por sus campañas.

La más premiada fue LATAM, por su campaña “Cómpralo Viajando” ejecutada por McCann Worldgroup Chile, consagrándose así como el Avisador del Año. Le siguen en segundo lugar la marca Kraft / Heinz con su pieza “Heinz Ketchup Burger” llevada a cabo por agencia 1984,  en tercer lugar Radio Horizonte con “AudioBandera” desarrollada por Puerto y en cuarto lugar Nissan Chile gracias a su campaña “Blackbird” realizada por TBWA/Frederick.

Además de ser reconocida como Agencia del Año, McCann Worldgroup Chile recibió el Premio País y Premio Bien Público por su campaña “El Sacrificio” para Greenpeace. La pieza busca visibilizar el deterioro y la contaminación que ha sufrido la playa ubicada en el complejo industrial de Quintero- Puchuncaví, a través de la realización de un campeonato de surf en la zona.

 

Creatividad e industria

Una vez más, se entregó el premio a la trayectoria “Árbol de la Creatividad”, que busca reconocer a las  personas que hayan contribuido al desarrollo de la industria publicitaria y creativa de Chile. En esta oportunidad, el galardón de la Industria Publicitaria fue otorgado a Jorge Jarpa, quién invitó a reforzar la credibilidad en nuestra profesión, como pilar fundamental en la confianza del consumidor : “Si no nada de lo que hacemos tiene sentido, es muy importante preservar principios éticos, valores, y a través de la autorregulación hemos dado señales que otras industrias pueden seguir”, comentó.

El Árbol de la Creatividad de Industria Creativa recayó este año en el destacado cineasta nacional Andrés Wood, quién al momento de la ceremonia no se encontraba en Chile, pero no quiso estar ajeno: “Tenemos el desafío de hacer una publicidad más relevante, una publicidad que se atreva a vernos más, a los chilenos por lo general nos cuesta vernos, y ahí la publicidad siento que tiene un desafío: que logre retratar nuestra idiosincrasia.”

 

Más Creativas: Un emocionante reconocimiento

Este año se entregaron por primera vez los premios Más Creativas, que buscan reconocer y visibilizar los liderazgos femeninos en áreas creativas, desafiando la brecha de género entre creativas y creativos y creando espacios de encuentro, aprendizaje y difusión.

Reconocido como un momento histórico para la industria y la primera puerta a la inclusión,  para la construcción de  una industria moderna, cooperativa, profesional, donde lo que brilla es la calidad humana y la capacidad de crear en equipos, confianza y respeto.

La Directora Creativa de Loca Santiago, Jessica Chauriye recibió el Premio Performance Creativa: “Siento que es un premio dirigido a todas las mujeres de esta industria, que históricamente ha sido más masculina. Cuesta lograr cargos de liderazgo, pero se puede, nunca dejen de ser directoras creativas por ser mamá y nunca dejen de ser mamá por ser directoras creativas”, fue el potente mensaje de Jessica.

El Premio Líder Creativa recayó en la gran Ingrid Lira, Directora Creativa de Puerto, momento en el cual todo el público se puso de pie, una muy emocionada Ingrid dijo: “Disfruto esta profesión, y creo que en publicidad se pueden construir grandes cosas, y trato de plasmarlo en cada proyecto. Gracias a todos los que están acá por acompañarme en esto.”

Como es tradición, la premiación se realizó presentando los tres grupos de categorías: Clásicas, Entretenimiento & Experiencia e Impacto & Alcance.

Puedes ver todos los ganadores en  https://www.festival-achap.cl/ganadores-2021/

 

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled