LAB4: V foro de emprendimiento e innovación

LAB4+ es uno de los eventos ícono del programa anual del grupo técnico de las agencias de promoción que conforman la Alianza del Pacífico, Donde asisten emprendedores, empresas e instituciones de Chile, Colombia, México y Perú que cuentan con un desarrollo o idea exportable, así como inversionistas y speakers que abordan diversas temáticas sobre innovación y emprendimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

LAB4+ es uno de los eventos ícono del programa anual del grupo técnico de las agencias de promoción que conforman la Alianza del Pacífico, Donde asisten emprendedores, empresas e instituciones de Chile, Colombia, México y Perú que cuentan con un desarrollo o idea  exportable, así como inversionistas y speakers que abordan diversas temáticas sobre innovación y emprendimiento.

En esta quinta edición se buscó promover la internacionalización de la innovación hacia los mercados de la Alianza del Pacífico, donde se reunieron en el panel de Industrias Creativas, el pasado 13 de Junio de 2017. Con la bienvenida de Raúl Vilches Jefe del Subdepartamento de Industrias Creativas de Pro Chile, quien compartió importantes cifras sobre la industria en Chile y los países de la Alianza, y presentó a Manuel Lagos, Director de EvoluciónProducciones, Gonzalo Argandoña, Director de Cabala Producciones, Paulo Slachevsky, Director de Lom Ediciones y Luis Eduardo Augusto, Fundador de la startup artemanifiesto.com. Quienes dieron una visión de la Industria Creativa de la Alianza del Pacífico.

En el lugar, cada panelista desde sus diferentes expertises dieron a conocer proyectos exitosos y visiones sobre los desafíos comunes que enfrentan desde la producción en la región. Desde el área de la música  Manuel, habló de los distintos proyectos que han realizado para potenciar la música independiente chilena, como por ejemplo Rec Rock Conce, el festival de regiones más grande de Chile. Afirmó que tenemos gustos en común con los países de la Alianza donde “todos compartimos una raíz folclórica común” resaltando que “tenemos que mantener esa asociatividad” desde donde identifica que  “Los problemas del libro son idénticos a los de la música, y esperamos poder fortalecer las alianzas entre estos países”.

Por otro lado como casos de éxito de exportación Argandoña, desde Cabala Producciones, se refirió a la internacionalización de la serie “Hijo de Las Estrellas” proyecto CNTV que se mostró por TV Uruguay, Señal Colombia, TVE, La Red en Chile y sobre América Latina como un laboratorio natural de la ciencia. Desde Perú, el Fundador de la startup artemanifiesto.com mostró la plataforma y red social que incluye la galería en línea más visitada de Perú.

El área editorial tuvo su lugar representada por Paulo Slachevsky, quien hizo hincapié en apostar por alianzas de editoriales independientes de los países del Pacífico Sur, con un llamado especial a valorizar lo que se produce en la región donde señaló que “Los desafíos actuales para todos los países de la Alianza Pacífico Sur: México, Chile, Colombia y Perú, es lograr un intercambio más equilibrado y diverso entre lo producido en los países del norte, y poner más relieve a las producciones locales de la región”.

Cada panel desde sus diferentes experiencias pretendieron dar a conocer y convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, que pone énfasis en la región del Pacífico. Impulsando un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled