21 de abril de 2020

Joan Melé, líder de la banca ética en europa y latinoamérica dictará charla este jueves

21 de abril de 2020

Joan Melé, líder de la banca ética en europa y latinoamérica dictará charla este jueves

Queremos cambiar la economía y hoy, en el contexto de una gran crisis mundial, tenemos una oportunidad única para hacerlo. Es por esto que Doble Impacto junto a Chilecreativo, invitan a pensar sobre una forma de llevar la industria y el dinero en la charla La Industria Creativa como motor de cambio.

El encuentro es parte del ciclo de charlas digitales Dinero y Conciencia 2020, contexto en el que se dará a conocer el proyecto de la Banca Ética – Doble Impacto en Chile, además de los avances y oportunidades que ofrece a las diversas organizaciones del sector de las artes y la cultura este nuevo modelo económico.

Doble Impacto es una plataforma de inversiones que tiene una mirada sostenible de la economía, que busca proyectos que generen un impacto positivo para la sociedad y el planeta.

Joan Melé es el fundador y referente mundial de la banca ética. Fue director del primer banco ético de España, Triodos Bank y es autor de los libros Dinero y Conciencia y La economía explicada a los jóvenes. Son dos los criterios que diferencian a la banca ética con la bancos convencionales: la elección de la cartera de inversiones prioriza el desarrollo humano y del planeta en el centro del modelo de negocios y, por otro lado, la importancia de dar a conocer a los dueños del capital en qué están siendo usados sus recursos.