IMESUR abre sus primeras convocatorias para Santiago

El Encuentro de Industria Musical Latinoamericana (IMESUR) es un encuentro y mercado musical Latinoamericano orientado al desarrollo de la industria tanto nacional como internacional en base a la formación académica, generación de redes y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los países participantes. Liderado en su versión 2018 por la Corporación Cultural La Makinita, Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y la Municipalidad de Valparaíso, IMESUR busca cumplir un rol activo en la generación de redes y fuerte vinculación profesional entre artistas y programadores del continente Latinoamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este año, se realizará entre el 12 y 16 de septiembre en las ciudades de Valparaíso y Santiago, siendo una instancia poner en valor la identidad musical chilena. Junto con los conciertos organizados por IMESUR en sus espacios asociados, los participantes serán invitados a asistir a encuentros íntimos y espectáculos masivos que les permitirán ser partícipes de una de las más impactantes experiencias en manifestación artística y cultural a nivel país.

Este año IMESUR abre convocatorias públicas nacionales e internacionales para participar dentro de sus actividades. Esta convocatoria es exclusivamente para las actividades que se realizarán en Santiago. Para las actividades a realizar en Valparaíso se informará en los próximos días.

Convocatoria Vinculación y Negocios

Se invita a músicos, programadores, representantes y organizaciones del sector de la música nacional, que deseen tener un acercamiento directo con el mercado musical colombiano, a postular al área de Vinculación y Negocios para la programación de reuniones e instancias propicias para el desarrollo de lazos productivos.

Las actividades en conjunto, se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre 2018, en jornadas especializadas para la vinculación de los participantes. Ruedas de negocios, sistematización de laboratorios y una gran fiesta alrededor de la gastronomía tradicional de ambos países. Todo esto tendrá lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, La Makinita y espacios asociados a IMESUR 2018.

REVISA LAS BASES / INSCRÍBETE AQUÍ

Convocatoria Showcase

Se invita a bandas de todos los rincones de latinoamérica para participar de las presentaciones en vivo en la programación de IMESUR 2018. El objetivo es mostrar el trabajo de los artistas con el compromiso de divulgar y contraponer la oferta musical nacional e internacional. De esta manera, cada banda tiene la oportunidad de ser escuchada por programadores nacionales y extranjeros.

En esta nueva edición, se presentarán principalmente bandas chilenas y colombianas, pero además se recibirán propuestas de distintos países de Latinoamérica. Cada presentación será frente a un público compuesto por programadores, medios, sellos y agencias, además del público asistente, el cual podrán ingresar de manera gratuita hasta agotar la capacidad de cada espacio.

Esta convocatoria corresponde solo a la ciudad de Santiago entre los días 14 al 16 de Septiembre. Los Shows de esta convocatoria se llevarán a cabo en los escenarios del GAM y espacios asociados a IMESUR 2018.

REVISA LAS BASES / INSCRÍBETE AQUÍ

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled