Exitoso proyecto chileno de VR será publicado en Viveport, uno de los principales portales de experiencias interactivas del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La experiencia de realidad virtual inmersiva creada en Chile “Hypha“, sigue cosechando éxitos. Luego de un largo año de distribución en selección oficial de importantísimos festivales, la obra dirigida por Natalia Cabrera y producida por Sebastián González, por fin será lanzada mundialmente a través de la plataforma Viveport, uno de los principales portales de experiencias interactivas a nivel global, perteneciente al grupo HTC Vive.

Esta es la primera vez que la obra se publica y distribuye en una plataforma mundial de esta envergadura, logrando llegar a un mercado enfocado tanto en entretenimiento tradicional como contenido educativo. 

«Hypha” es una experiencia de realidad virtual inmersiva que convierte al usuario en un hongo Stephanus Azureus para depurar la tierra de los desastres ecológicos producidos por los humanos. Así, la obra permite experimentar el ciclo de vida de un hongo y entender la importancia del Reino Fungi como principal agente bioremediador del planeta.

Estrenada en Sundance, selección oficial SXSW y CPH:DOX, Hypha fue elegida entre nueve obras en la categoría Resonating Space. Además, ha sido seleccionada para participar en Bucheon International Animation Film, y fue seleccionada en el Silbersalz Science and Media Award 2021 en la categoría Best Immersive Science

Puedes revisar toda la información de Hypha AQUÍ.
Y el trailer AQUÍ.

 

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled