Entra en vigencia Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre comunidad francoparlante de Bélgica y Chile

El acuerdo, que facilitará la realización de rodajes, se suma a los ya existentes con Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Venezuela y Alemania.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Tras un proceso de diseño y tramitación suscrito en Bruselas en 2019, acaba de entrar en vigencia el Acuerdo en materia de Coproducción Audiovisual entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la Comunidad Francoparlante de Bélgica, que se suma a los ya existentes con Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Venezuela y Alemania.

“Estamos viviendo una gran semana para la industria audiovisual. Además de tener la mayor delegación latinoamericana presente en el Festival de Cannes, recibimos esta muy buena noticia para seguir avanzando en la internacionalización de la industria. Este acuerdo permite, entre otras cosas, la doble nacionalidad de la producción, así como la posibilidad cierta de aumentar los circuitos de distribución. Sin duda es un gran logro para las producciones nacionales y para quienes trabajan en ellas; y una señal importante en materia de reactivación económica”, comenta la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez.

La finalidad de estos acuerdos es facilitar la realización de rodajes entre empresas chilenas y extranjeras, beneficiando a aquellas coproducciones cinematográficas con empresas extranjeras con las que existen acuerdos vigentes, que se rigen por los convenios internacionales aplicables y, por ende, por las normas generales establecidas por la Ley del Cine, permitiendo, entre sus múltiples beneficios, que éstas puedan participar en los diferentes concursos de financiación pensados para obras netamente nacionales.

Estas alianzas contribuyen también al fomento del conjunto del sector cultural de Chile, al ser las obras audiovisuales portadoras de contenidos de otras disciplinas artísticas y de otras producciones culturales; se incrementa la utilización de locaciones chilenas y se fortalece la profesionalización del sector audiovisual nacional.

 

Fuente: ChileAudiovisual

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled