El boom de la ilustración editorial

El interés de editoriales en publicar libros ilustrados, el aumento de la demanda, nuevos soportes de difusión, el reconocimiento internacional y las proyecciones de esta industria son algunos de los temas que se abordarán en un nuevo Encuentro de Industria de Chilecreativo. «El boom de la ilustración editorial» contará con la participación de cuatro voces protagonistas de la ilustración editorial del país, y se realizará en el auditorio de Corfo el día jueves 14 de junio a las 10 hrs.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La entrada es liberada previa inscripción AQUÍ. Los cupos son limitados.

Panelistas:

María Isabel Molina

Socia Fundadora Plop! Galería, el primer espacio dedicado a la difusión de la ilustración, historieta y gráfica. Periodista de la Universidad Diego Portales y Magíster en Sociología por la Universidad de Chile.

Directora del sello de libros ilustrados Grafito Ediciones. Ha coordinado y participado en itinerancias de ilustradores y exposiciones en diversas ciudades de Chile, seminarios y encuentros sobre ilustración e historieta. Fue jurado en el Concurso Internacional de Ilustración de la Feria Internacional del Libro Infantil de Shangai (2015).

Participó en el libro Elena Poirier, ilustradora (Museo Histórico Nacional) junto con destacados escritores. Colaboradora de la Revista Había Una Vez. Actualmente se encuentra investigando acerca de la editorial Quimantú y sobre historia de ilustración infantil en Chile junto a Claudio Aguilera.

Maya Hanisch

Diseñadora gráfica de la Universidad Diego Portales. Estudió ilustración y pintura en el SMFA (School of the Museum of Fine Arts) de Boston.

Desde el 2008 ha publicado varios libros como autora en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Latinoamérica y sus textos han sido traducidos a varios idiomas.

Además de dedicarse a escribir libros y a la ilustración infantil, Maya también trabaja en publicidad y prensa; ha impartido clases y workshops en diversas universidades y ferias del libro del mundo.

Ha expuesto sus obras tanto en Chile como en el extranjero y ha sido galardonada con diversos premios, entre ellos el Premio Fondo de Fomento a la Lectura 2010, el Fondo del Libro 2014, en Chile, y el Premio Nami Island 2015 en Corea del Sur.

Daniel Blanco

Daniel es artista autodidacta, trabajando desde el 2005 en distintas disciplinas como la música, el teatro y el cine. Su principal actividad está ligada al mundo de los libros: es ilustrador, escritor, editor y diagramador. Ha trabajado como ilustrador con Pehuén Editores y Confín Ediciones. Hoy es Director de Erdosain Ediciones, editorial que nace con la idea de que el diseño y la ilustración entren en comunión con el texto para hacer del libro una experiencia más allá de la lectura.

Ana María Pavez

Ana María Pavez estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Master en Arqueología en la Universidad de Yale, Estados Unidos. Es una de las fundadoras de Editorial Amanuta y co-autora de varios libros: Kiwala conoce el mar(2001),Kiwala va a la selva (2002), Kiwala, la llama de cobre (2003), Kiwala y la luna (2003), Los espíritus Selk’nam (2003), Piedras de fuego(2003), Las apuestas del Zorro (2005), Animales, cuentos chilenos (2005), El Calafate (2005), Los delfines del sur del mundo (2005), El niño del Plomo (2006), Popol Vuh (2007), Elal y los animales(2007), Flora, cuentos andinos(2008), El insólito viaje de Jemmy Button (2008), Darwin, un viaje al fin del mundo (2008), Sabores de América (2009) y 1, 2, 3, ¿cuántos ves? (2009). Actualmente es Editora General de la editorial.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled