Corfo comprometido con el desarrollo de industrias creativas

Dos instrumentos Corfo que vienen a fortalecer a la Industria Creativa, SSAFMujeres Creativas y PAEI, entregaron sus resultados. Los subsectores de música, animación, audiovisual y diseño fueron los beneficiarios que se adjudicaron estos fondos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dos instrumentos Corfo que vienen a fortalecer a la Industria Creativa, SSAFMujeres Creativas y PAEI, entregaron sus resultados. Los subsectores de música, animación, audiovisual y diseño fueron los beneficiarios que se adjudicaron estos fondos.

SSAFMujeres Creativas: Recursos para aceleradoras e instituciones con el fin de impulsar y apoyar a emprendimientos innovadores liderados por mujeres en los sectores de diseño, música y audiovisual, a través de futuras convocatorias, acompañamiento y mentorías.

Los proyectos ganadores fueron:

 

“Diseño que Cambia Vidas – Mujeres Diseñadoras como Gestoras de Valor”, adjudicado por Mujeres del Pacífico y Pontificia Universidad Católica de Chile. Proyecto que entrega herramientas metodológicas, prácticas y teóricas, para fortalecer sus modelos de negocio, escalabilidad y crecimiento, promoviendo experiencias transformadoras y el desarrollo de soluciones de alto valor agregado para la industria.

“Co-Crea Mujer: Generando Valor en las Industrias Creativas”, adjudicado por la Universidad Técnica Federico Santa María. Proyecto que apoya en la región de Valparaíso al ecosistema de emprendedoras, para crear masa crítica de empresas en las industrias de la música, audiovisual y diseño, mediante una convocatoria que contempla acompañamiento y mentoría, además de cofinanciar la primera fase de una cantidad de emprendimientos seleccionados.

PAEI: Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento e innovación, donde proyectos de los subsectores de música y animación fueron los seleccionados.

Fundación Música de Chile con su proyecto Espacio Mustach · Music Tech que busca activar y desarrollar el ecosistema de innovación musical, mediante la feria de industria musical más grande del país; Feria Pulsar, lugar perfecto para vincular al sector musical con las soluciones innovadoras creadas por startups chilenas, mediante una alianza con MUSTACH.

Festival Internacional Chilemonos, un nuevo desafío para el Mercado de Animación nacional en su inserción global que viene a fortalecer MAI! Mercado Animación Industriacomo un espacio de encuentro y formación para desarrollar habilidades de emprendimiento e innovación, en la etapa de Comercialización y Distribución; nuevos modelos de negocio para el área, además del reforzamiento de proyectos en desarrollo.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled