CORFO abre concurso que busca ayudar a empresas audiovisuales y de videojuegos a sortear la crisis COVID-19

Entre el 13 de julio (desde las 12:00hrs) y hasta el 31 del mismo mes (hasta las 12:00hrs), estarán abiertas las postulaciones del nuevo concurso de Corfo «Factoría Audiovisual Impulsa 2020». Esta línea de concurso fue diseñada especialmente para ayudar a las empresas audiovisuales y de videojuegos de nuestro país a implementar estrategias de recuperación dentro del contexto de la crisis sanitaria y económica actual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La línea tiene como objetivo apoyar, en la superación de la crisis, a empresas del sector audiovisual y videojuegos a través del otorgamiento de un subsidio de hasta $17.000.000 que permita cofinanciar iniciativas que contemplen dos componentes: ‘Proyecto Empresarial’ y ‘Portafolio Artístico’.

El Proyecto Empresarial podrá enfocarse en contratar y/o mantener capital humano de la empresa, sustentar gastos operacionales básicos para la continuidad de servicios, aumentar el estándar de calidad de sus productos, diversificar servicios, insertarse en nuevos mercados, entre otros, con el objeto de desarrollar, distribuir, comercializar y/o exhibir producciones audiovisuales y/o videojuegos, así como servicios audiovisuales de manera permanente durante la duración del proyecto.

Por su parte, el Portafolio Artístico deberá estar compuesto por a lo menos un proyecto y/o servicio audiovisual que tendrá como objetivo cofinanciar actividades vinculadas al desarrollo de proyectos unitarios, series y/o videojuegos, así como la distribución o internacionalización o asistencia remota a eventos de mercado, considerando las oportunidades y desafíos que presenta la actual coyuntura mundial.

Con el fin de apoyar la sostenibilidad de las empresas, el cofinanciamiento de Corfo será de hasta un 80%, y se podrá solicitar hasta el 100% del anticipo para ser depositado a fines de este año. Además, se han flexibilizado aspectos relevantes como el cofinanciamiento de gastos operacionales de las empresas y el reconocimiento de los aportes valorados.

La idea de “Factoría Audiovisual Impulsa 2020”, es apoyar a las empresas creativas durante este difícil momento, sin perder de vista la generación de contenidos o estrategias para desarrollo, distribución y/o comercialización de sus bienes o servicios artísticos tanto para Chile, como el mercado internacional.

 

Revisa las bases y postula AQUÍ.

 

Fuente: CORFO

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled