Conoce los nuevos programas de aceleración de Start-Up Chile

La aceleradora pública dependiente de Corfo, lanzó dos nuevas líneas de financiamiento, Build e Ignite, que se suman al programa Growth, anunciado recientemente. El proceso de postulación estará abierto hasta el viernes 4 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el contexto de su décimo aniversario, Start-Up Chile, aceleradora dependiente de Corfo, presentó una nueva convocatoria para sus programas de pre-aceleración y aceleración, Build e Ignite, con una inédita reformulación a sus tradicionales instrumentos. Con el objetivo de aportar a la reactivación económica, empujando emprendimientos de alto impacto y de base tecnológica, esta nueva etapa busca mayor alcance, contribuyendo además a la igualdad de oportunidades.

El programa de pre-aceleración, Build –que pasará a reemplazar al tradicional The S Factory, enfocado exclusivamente en mujeres-, ahora será transversal (aunque al menos el 50% deberá ser liderada por mujeres), y espera más que duplicar la cantidad de emprendimientos beneficiados, pasando de entre 15 a 20 startups a cerca de 60. Este programa se enfoca en compañías en etapa temprana, con menos de 1 año de desarrollo, y, al igual que el concurso anterior, ofrece 10 millones de pesos de libre de participación, además de un completo programa de apoyo.

Por su parte, Ignite pasará a reemplazar al anterior Seed, e incorpora un cofinanciamiento diferenciado entre hombres y mujeres, llegando al 90% en el caso de estas últimas, mientras para los hombres será de 80%. Esta convocatoria apunta hacia emprendimientos más avanzados, con hasta 3 años de vida y con un prototipo validado. Los proyectos apoyados podrán acceder a 25 millones de pesos.

“Las crisis generan grandes oportunidades, y las últimas contingencias nos han hecho replantearnos cómo desde Corfo podemos aportar más activamente hacia la reactivación económica, tomando en cuenta las necesidades y contribuyendo a un desarrollo con más equidad de género e igualdad de oportunidades. Esta modificación de los programas de Start-Up Chile, Build, Ignite y Growth, busca enfrentar los desafíos de la próxima década, para generar más impacto en el ecosistema tanto en el corto como en el mediano plazo, acompañando a nuestros emprendedores en cada una de sus fases, permitiéndoles acceder a financiamiento, nuevos mercados y capital humano especializado hasta que sean empresas escalables y grandes generadoras de empleo para Chile”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Hasta el viernes 4 de diciembre, las empresas podrán postular a estos programas de pre-aceleración y aceleración, donde optarán a múltiples beneficios como conexiones con redes de mentores, empresas, inversionistas y alumni, un completo programa de softlanding en Chile y visas para extranjeros; uso gratuito de espacio de coworking, más de 100k USD en perks, y beneficios exclusivos por ser parte de Start-Up Chile, además de la posibilidad de acceder a una extensión.

Para mayor información y el formulario de postulación acceder a www.startupchile.org 

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled