Con éxito de participantes finalizan las ruedas y laboratorios CO

CO, una iniciativa de Chilecreativo que tuvo como principal objetivo potenciar el cruce entre sectores, se desarrolló entre los meses de marzo y mayo de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La idea fue reunir a agentes de los diferentes sectores de la industria creativa para potenciar el trabajo interdisciplinario, acceder a la experiencia y el conocimiento de otras disciplinas, además de identificar oportunidades y realizar diagnósticos compartidos sobre el sector.

El evento se caracterizó por promover una instancia pionera para el sector creativo del país, en cuanto a potenciar los cruces e intercambios entre sectores creativos, y no sólo entre agentes de un mismo sector. Por esta misma razón se constituyó como una iniciativa exploratoria, en la que, durante todo el proceso, se reunió data que permitiera identificar cuál es el posicionamiento, reflexiones, necesidades y desafíos sobre la intersectorialidad para lxs diferentes participantes.

Así, se desarrollaron dos tipos de actividades:

Laboratorios CO: Se invitó a agentes relevantes y referentes de los distintos sectores creativos, a participar de una de las tres reuniones online que tuvieron por objetivo generar diagnósticos compartidos sobre nuestra temática central, la intersectorialidad en la industria creativa, en tres niveles: creadorxs, espacios de programación o programadores, y distribuidorxs o plataformas de distribución. Aquí todos los videos: Video Laboratorio 1 Creadorxs – Video Laboratorio 2 Espacios – Video Laboratorio 3 Distribuidorxs.

Reproductor de vídeo

00:00
00:59

 

Ruedas de vinculación CO: A través de una convocatoria abierta, se seleccionó a agentes y representantes de distintos sectores de la industria creativa en los mismos tres niveles que los laboratorios: creadorxs, espacios y distribuidorxs, para participar de una de las tres jornadas de reuniones privadas online, destinadas a promover el trabajo intersectorial.

En total, participaron 199 agentes de la industria creativa, 41 en los laboratorios CO y 164 en las ruedas de vinculación3. Para los laboratorios, los participantes fueron escogidos como representantes o referentes de su sector a partir de su trayectoria y/o su trabajo colaborativo con otros sectores creativos e invitados a participar, mientras que en el caso de las ruedas de vinculación, se convocó a todas las personas que estuvieran interesadas a inscribirse en formularios disponibles en la página web de CO, a partir de los cuales se seleccionó a quienes serían lxs participantes de cada una de las ruedas.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled