Comienza la feria de música MIDEM en Cannes con importante delegación chilena

El pasado miércoles 6 de junio comenzó la feria de música Midem en Cannes, Francia, a la que viajó una importante delegación de músicos y chilenos de la industria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para quienes no lo conocen, Midem es uno los más importantes mercados de música en el mundo. Un espacio donde confluyen los principales actores del sector cada año y que se realiza desde el año 1976 en Francia. Bajo el lema “Music is what brings people together” este encuentro invita a poner a los artistas en el corazón de toda la discusión de industria. Son cuatro días de reuniones, exposiciones y showcases donde periodistas, expertos, músicos, representantes, managers, gobiernos, entre otros, se reúnen para conocer la oferta demanda y demanda de cada lugar del mundo.

Éste año, Chile viajó con una delegación compuesta por representantes del Consejo Nacional de la Música, Chilecreativo, Corfo, y entidades nacionales del mundo musical como Fanear, Mustach, Cosas Buenas, Mescalina, el músico Carlos Cabezas, entre otros.

Tener una presencia como país en este mercado es una señal súper potente para el resto del mundo. Aquí están las principales potencias de la industria de la música y se reúnen todas las asociaciones de músicos independientes, oficinas de exportación, asociaciones de abogados expertos en derechos de autor, sociedades gestoras de derechos, distribuidores, sellos, empresas de tecnología, etc, por lo que es muy importante para Chile tener una presencia relevante”, comentó desde Cannes el gerente de Chilecreativo Felipe Mujica.

La delegación de industria está participando con un stand y está compuesta en parte por:

  • Sello Mescalina, una apuesta discográfica independiente para la música regional, especialmente de Valparaíso. Con 3 años de existencia, es un sello que ya ha albergado a 10 artistas y editado 16 discos.

  • La app chilena de conciertos Fanear, un radar de música en vivo donde se puede hacer checkin, seguir a los artistas favoritos, evaluar, y comentar los shows. Disponible en Chile para Android e iOS.

  • Cosas Buenas Producciones, un emprendimiento familiar de management y booking para el Reggae hecho en chile, que surge espontáneamente de la gestión de su artista Quique Neira, con la producción de parte de sus discos.

Revista más fotos de la delegación en nuestra galería, y sigue las noticias a través de

@midem y #midem2018

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled