17 de marzo de 2022

Chilecreativo entregará premio “Impacto Económico” en la 17° versión de los Premios Chile Diseño

17 de marzo de 2022

Chilecreativo entregará premio “Impacto Económico” en la 17° versión de los Premios Chile Diseño

Los Premios Chile Diseño son el principal reconocimiento de la industria en Chile. Su propósito es promover la importancia, el valor y el impacto del diseño, disciplina capaz de transformar realidades a nivel social, cultural y económico. Fueron creados por la Asociación Chile Diseño, Asociación Gremial de Empresas de Diseño de Chile, buscando aumentar el reconocimiento de este sector como disciplina profesional y estratégica.

Luego de 17 años de trayectoria, este año los Premios Chile Diseño ponen el acento en el contexto actual de adversidad y los cambios de paradigma profundos que se han vivido. Buscan destacar dónde el diseño ha sido motor de cambio y adaptación en esta nueva realidad, para visibilizar el valor de la disciplina.

Desde el año 2016, Corfo a través del Programa Estratégico Nacional de Economía Creativa -Chilecreativo- ha buscado promover el sector creativo en Chile. Inicialmente se priorizaron cuatro subsectores (Audiovisual, Música, Editorial y Diseño), entre los varios que componen el sector de la economía creativa, y a la fecha ha ido incorporado sectores adicionales como videojuegos, artes escénicas, artesanía, nuevas tecnologías, realidad virtual y aumentada, entre otros.

Bajo la premisa de potenciar la industria, desde Chilecreativo se ha conseguido articular una relación con el ecosistema creativo nacional, impulsando iniciativas y proyectos sectoriales en conjunto con otras instituciones y representantes públicos y privados.

“Trabajamos bajo la convicción de que la economía creativa es un motor de desarrollo económico cada vez más importante en los países, en especial en Chile, donde existe un capital creativo y social importante. La industria creativa en general, y en especial el diseño, puede generar cambios tan concretos para un empresa o proyecto como el aumento de sus ingresos, mayor productividad, ahorro de costos, aumento de la satisfacción, crecimiento económico, generación de empleo, fomento del emprendimiento, entre muchos otros beneficios”, comenta Felipe Mujica, gerente de Chilecreativo

Bajo esta lógica, Chilecreativo entregará este año el premio “Impacto Económico”, que busca reconocer proyectos donde el diseño haya tenido un rol fundamental, generando repercusiones y beneficios económicos directos o indirectos para empresas, países, organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

Conoce más sobre los Premios Chile Diseño, aquí.