Catálogo editorial digital chileno presenta primera versión funcional de la plataforma

En el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020 y el trabajo intersectorial, donde participan representantes de instituciones del Estado y de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer el sector del libro, nace la propuesta de crear un catálogo editorial de la oferta nacional, de acceso público, que facilite la difusión y comercialización del libro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante 2017 las comisiones de Compras Públicas e Internacionalización trabajaron abordando las necesidades y características generales de este catálogo, y a fines del año pasado desde Chilecreativo se mandató la realización de la primera etapa de un estudio de factibilidad y prediseño del Catálogo Digital Editorial Chileno. Ese trabajo fue fundamental para visualizar la materialización de un proyecto anhelado por el sector del libro desde hace años.

Con el objetivo de dar cuenta del trabajo realizado hasta el momento en la generación del prototipo Alpha del proyecto CATED, el día 26 de septiembre, se realizó el primer Focus Group del proyecto en el cual se les mostró a los participantes, la primera versión funcional de la plataforma.

En esta oportunidad se contó con la presencia de los siguientes actores de la industria: Adrian Puentes, Agente Editorial, Israel Fortune, Librería En El Blanco, Valparaiso, Paz Corrales, Editorial Zigzag, Paula Gaete, Editorial Oximorón, María Florencia García, Biblioteca Digital.

La idea era revisar la maqueta o versión Alpha, y checkear si se habían conseguido los siguientes objetivos:

1. Testear la factibilidad técnica de incorporar los datos contenidos en el DL a la base

de CATED.

2. Definir el modelo de datos a utilizar en CATED y la interfaz gráfica y UX de la

plataforma.

3. Realizar una demostración, con usuarios reales, de una maqueta funcional del

proyecto para testear los componentes gráficos, usabilidad y contenido de la

plataforma.

Puedes revisar las fotos de la jornada aquí:

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled