3 de octubre de 2022

Chilecreativo y Mercado Urbano Tobalaba invitan a las industrias creativas a conocer el proyecto

3 de octubre de 2022

Chilecreativo y Mercado Urbano Tobalaba invitan a las industrias creativas a conocer el proyecto

La semana pasada, diferentes sectores de la industria creativa de Chile, tuvieron la oportunidad de conocer uno de los grandes proyectos urbanos del sector oriente de Santiago. El Mercado Urbano Tobalaba, más conocido como MUT, se encuentra ubicado en la manzana de Apoquindo con El Bosque Norte, espera su apertura para marzo del 2023, y pretende ser una nueva categoría de emplazamiento, donde el comercio, la gastronomía, espacios de cultura y oficinas se integran con jardines y plazas, conformando un ecosistema colaborativo y sustentable.

En este contexto, el Mercado Urbano Tobalaba MUT, invitó a través de Chilecreativo a los diferentes sectores de la industria, ya que están interesados en generar lazos, crear una comunidad y espacios de encuentro con los sectores creativos de Chile.

Así, representantes de Corfo, la ACHAP, Chilediseño, IME, IME, Editores de Chile, Asimpres, Valparaíso Creativo, Sinestesia, la Academia de Cine, entre otros, se pusieron chaquetas y cascos para conocer el edificio aún en obra, y generar lazos para posibles futuras colaboraciones.

Sobre MUT

En sus propias palabras, MUT es la evolución del concepto original de mercado, manteniendo el intercambio comercial y cultural, con un enfoque en la sustentabilidad y la industria creativa, que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

El proyecto tiene 3 torres construidas y una en construcción, 37.000 m2 proyectados para retail y mercados, 46.000 m2 de oficinas, y 21.000 m2 de áreas verdes. Posee un programa sostenible de uso de energía 100% limpia, ahorro de 32% de energía, programa basura cero, consumo de agua reducido, entre otras iniciativas.

En términos culturales, MUT busca recoger la cultura, el emprendimiento, las uniones en comunidad, para lo que contará con un auditorio flexible para hasta 650 personas en doble altura, más espacios de gastronomía y ferias.

Te dejamos aquí la galería de fotos de la visita, además de imágenes del proyecto.