Concurso Factoría Musical

Con el fin de contribuir al crecimiento y diversificación de la industria musical chilena, Corfo creó el concurso «Factoría Musical», para fortalecer empresas musicales y potenciar el desarrollo de portafolio.

Este concurso está destinado a empresas residentes en Chile cuyo foco esté en el desarrollo, distribución y comercialización de músicos nacionales en el mercado internacional, tales como sellos discográficos, distribuidores, empresas de management, entre otros.

El proyecto, que se enmarcó dentro de la Hoja de Ruta de Chilecreativo, tiene dos ejes principales:

  • Fortalecimiento Empresarial: El objetivo es aumentar el estándar de calidad del portafolio, haciendo un uso más eficiente de los recursos, diversificar los servicios, insertarse en nuevos mercados, generar redes y colaboración, atraer inversión, entre otros, para distribuir y comercializar el repertorio y/o portafolio los artistas de manera más eficiente y competitiva.
  • Portafolio: Diseñar y ejecutar una estrategia de ventas y comercialización, enfocándose en el posicionamiento internacional con fines comerciales de su  repertorio actual y/o de su catálogo.

Más información AQUÍ.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tipo de Proyecto

Financiamiento, Formación, Internacionalización, Promoción

Sector Creativo

Música

Territorio

Chile

Financiamiento

Corfo

Links

Documentos

Ecosistema involucrado

Chilecreativo
Corfo 

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled