Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas

Los sectores audiovisuales, musical, editorial, videojuegos, diseño, arquitectura y realidad virtual, entre muchos otros, serán los protagonistas del primer Centro Tecnológico especializado en Industrias Creativas de Chile.

La iniciativa, promovida por Corfo, que comenzó en 2016 como parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico de Economía Creativa Chilecreativo, operará como una plataforma o laboratorio para la innovación tecnológica del sector, al servicio de la productividad del país. Este espacio contará con infraestructura tecnológica, equipamiento y conocimiento al servicio de emprendedores y pymes, con el objetivo de activar la demanda por innovación y la creación de nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.

El centro fue adjudicado a un grupo de entidades lideradas por la empresa Bizarro. Además, participan como co-ejecutores el Centro Tecnológico francés INRIA, la Corporación para el Desarrollo de Santiago, el estudio Santacruz IP, la Universidad de la Frontera, y el fondo de inversión de la industria audiovisual y del entretenimiento, Screen Capital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tipo de Proyecto

Innovación, Intersectorialidad, Internacionalización, Promoción, Tecnología

Sector Creativo

Animación, Arquitectura, Artesanía, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño, Editorial, Música, Publicidad, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Transversal, Videojuegos

Territorio

Chile, Internacional

Financiamiento

Centros Tecnológicos Corfo

Links

Documentos

Ecosistema involucrado

Chilecreativo
BeLive
Corfo
INRIA
Corporación para el Desarrollo de Santiago
Estudio Santa Cruz IP
Universidad de la Frontera
Screen Capital
Inmobiliaria Territoria
Ministerio de Economía
Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled