Marca Sectorial ‘Shoot in Chile’ en NYC Durante la última semana de enero, Chilecreativo acompañó a ‘Shoot in Chile’, la marca sectorial de la Asociación de Productores de Servicios de Producción Audiovisual (APSP) en su misión de promoción de locaciones y servicios de producción audiovisual chilenos en las oficinas de las principales agencias de publicidad de la Gran Manzana.
La misión contempló la visita a las más grandes agencias de publicidad (BBDO, Townhouse/Grey, The Barbarian Group, Anomaly) así como una visita a la oficina de la Film Commisision de la Alcaldía de Nueva York.
Durante las reuniones, organizadas por la APSP con apoyo de ProChile y Chilecreativo, se pudo presentar las ventajas de las locaciones chilenas en términos de variedad escénica (mar, montaña, hielo, desierto, centros urbanos, etc.), la posibilidad de contar con casting multiétnicos, la contra-estacionalidad respecto a las locaciones del hemisferio norte y las ventajas logísticas asociadas al concepto “within two hours”, ue significa que se puede acceder a prácticamente cualquier tipo de locación en un rango de 2 horas, entre otros.
También se aprovechó de entrevistar a las empresas para aprender más acerca del proceso de toma de decisiones de las agencias de publicidad a la hora de decidir llevar una producción fuera de EEUU.