00%
Cargando

30 de marzo de 2022

Plataforma Espérate llega a los buses del Transantiago

30 de marzo de 2022

Plataforma Espérate llega a los buses del Transantiago

En un esfuerzo conjunto, Buses Vule ha puesto a disposición el código QR de acceso a Espérate en más 100 buses de su flota, como una manera de acercar la cultura en los espacios comunes urbanos.

Espérate es una iniciativa gratuita y descargable a través de un código QR, desde donde se puede acceder en un solo click a videos, playlists, cortos, trailers, discos, podcast y otros contenidos culturales de artistas nacionales. Hoy la plataforma se encuentra a disposición en buses del Transantiago y en vacunatorios Covid 19.

“Desde Chilecreativo nos encargamos de articular y difundir la industria creativa y todos aquellos que son parte del ecosistema cultural nacional. Esta plataforma de difusión nace con el objetivo de dar a conocer el gran capital creativo que tenemos, aprovechando los tiempos de espera, que siempre han sido tiempo fértil para el ocio y la exploración”, comentó Felipe Mujica, Gerente del programa Chilecreativo.

“Desde Corfo nos parece esencial la promoción de los artistas y las diversas plataformas culturales que existen en Chile y Espérate viene justamente a difundir, de manera abierta y gratuita, el amplio contenido que tiene nuestro país en esta materia, en un momento en que las chilenas y chilenos, y el mundo entero, están ávidos de contenido de calidad”, indicó Isidora Cabezón, Coordinadora de Economía Creativa de Corfo.

Buses Vule tiene a cargo el control de alrededor de 1.440 buses que recorren 28 de las 35 comunas de la capital y traslada en promedio 320.000 personas cada día.

Según estimaciones del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), el sistema de buses de Transantiago cubre alrededor de 6,2 millones de usuarios de la capital, siendo el tiempo de traslado de las personas un aspecto crucial en su calidad de vida.

“En Vule nos mueve la calidad del servicio, entregando una experiencia de transporte público moderna, sustentable y adaptándonos a las necesidades de las personas. Esto ha motivado la creación de la alianza con Chilecreativo, poniendo a disposición de la comunidad nuestros buses y canales de comunicación para promover esta plataforma, conectándonos con nuestros usuarios, lo que nos permite entregar una mejor experiencia de viaje, promoviendo y democratizando el acceso a contenido cultural”, señala Antonio Villalobos, Subgerente de Buses Vule.

Hoy forman parte de Espérate con sus contenidos instituciones como la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Editores de Chile, Teatro a Mil, el Consejo Nacional de Televisión (con sus plataformas CNTV Play y CNTV Infantil), Riivi, Escenix, IME Chile, Fundación Plagio, NAVE, Chilemúsica, Fundación Antenna, IMI Chile, Emisor Podcasting, Portaldisc, Elige Cultura, Ondamedia y la productora Fábula.

La idea es ir sumando en el futuro otras plataformas y socios, para así hacer crecer la oferta de contenidos, además de poner la plataforma a disposición de forma gratuita para otros espacios de espera que quieran implementarla.

 

Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias