10 de junio de 2024

Nueva alianza entre compañía chilena y surcoreana impulsa colaboración creativa para Latinoamérica y Asia

10 de junio de 2024

Nueva alianza entre compañía chilena y surcoreana impulsa colaboración creativa para Latinoamérica y Asia

2BeNamed, compañía de distribución y programación de contenido con sede en Chile y Atlanta, fundada por ex ejecutivos de FOX Latinoamérica, anuncia una nueva alianza estratégica con Grafizix Co., una destacada productora y distribuidora surcoreana con más de dos décadas de experiencia en la industria del entretenimiento. Esta colaboración pionera tiene como objetivo potenciar la cooperación entre la industria creativa latina y asiática, consolidando así la presencia de contenido latinoamericano en Corea del Sur y Asia, al mismo tiempo que facilita la llegada de contenido surcoreano a Chile y toda Latinoamérica.

Con el respaldo clave de Chilecreativo, Pograma Nacional de Economía Creativa impulsado por Corfo (Chile) y KOSME, la agencia de PYMES y Startups del gobierno de Corea del Sur que apoya a las pequeñas y medianas empresas coreanas en el mundo con oficina en Santiago de Chile, esta alianza representa un hito significativo en el fortalecimiento de los lazos comerciales y culturales entre ambas regiones.

Chilecreativo y KOSME jugaron un papel fundamental al presentar a ambas compañías y potenciar el networking que condujo a este acuerdo innovador.

«Estamos emocionados de unir fuerzas con Grafizix Co. para abrir nuevas puertas en el mercado latinoamericano y asiático», comentó Edgar Spielmann, CEO y Co-Founder de 2BeNamed. «Esta asociación nos permitirá ofrecer una gama más amplia y diversa de contenido a nuestros espectadores, mientras promovemos la diversidad cultural y la creatividad en ambas regiones».

Por su parte, Grafizix Co. se muestra igualmente entusiasmada con esta colaboración. «Creemos firmemente en el potencial de la industria creativa latinoamericana y estamos comprometidos a compartir nuestro contenido y experiencia con el público de la región», declaró HONG SungWook, CEO de Grafizix Co.

La alianza entre 2BeNamed y Grafizix Co. promete traer una variedad de contenidos innovadores, incluyendo animación, shows en vivo, exhibiciones interactivas y mucho más, enriqueciendo así la oferta de entretenimiento disponible para audiencias en Chile, Latinoamérica, Corea del Sur y toda Asia. El acuerdo se produce en un momento de auge del contenido surcoreano, con una creciente demanda por parte del público latinoamericano. Esta alianza estratégica está perfectamente posicionada para capitalizar esta tendencia y satisfacer la creciente demanda de contenido de alta calidad en toda la región.

Acerca de 2BeNamed
2BeNamed es una compañía especialista en negocios en la industria de medios, fundada por ex ejecutivos de FOX Latinoamérica, orientada a la distribución de contenidos y señales de TV, agregador de soluciones end to end de streaming para plataformas de contenido y entrega servicios de consultoría y planificación estratégica a importantes actores de la industria de la región. La operación tiene bases en Santiago de Chile y Atlanta USA, con equipo de ventas y representación en todos los principales mercados de Latam.

Acerca de Grafizix Co.:
GraFizix ha desarrollado y producido programas de televisión de calidad que entretienen a los niños con fines educativos en cada uno de sus contenidos. Con un laboratorio de investigación de entretenimiento que desarrolla nuevos contenidos multimedia, se están expandiendo a otras áreas de negocio como musicales familiares, espectáculos interactivos, exposiciones de medios interactivos y productos basados en IPs.
GraFizix representa el objetivo de producir ‘Gráficos (animaciones)’ utilizando un motor basado en ‘Física’. Disfrutan de nuevos desafíos y han estado desarrollándose durante los últimos 20 años con sus equipos de Animación, I+D y Performance, compuestos por expertos en contenidos que disfrutan registrando lo invaluable. Se esfuerzan por establecer un espacio total de edu-entretenimiento, el centro de juegos familiares, aplicando su conocimiento al espacio y a los medios en constante cambio.
Prometen una experiencia recreativa con su V-tuber educativo utilizando la tecnología AR de 2021, espacio virtual utilizando tecnología de fachada de medios y hologramas, y juguetes inteligentes utilizando la tecnología móvil 5G.