12 de enero de 2022

Ya se encuentra disponible el Catastro Industrias Creativas Cuenca del Trancura en la Araucanía

12 de enero de 2022

Ya se encuentra disponible el Catastro Industrias Creativas Cuenca del Trancura en la Araucanía

Bajo el encargo de Chilecreativo y Corfo, y luego del viaje realizado por estas instituciones a la zona para trabajar en la articulación del sector creativo de la región de la Araucanía, se elaboró el “Catastro Industrias Creativas Cuenca del Trancura”.

El documento es un mapeo de las empresas y servicios creativos vinculados a la actividad económica de la zona lacustre de la Araucanía, donde se encuentran Curarrehue, Pucón y Villarrica.

Debido a la gran cantidad de personas atraídas por la calidad de vida y oportunidades presentes en el territorio, la comuna de Pucón ha experimentado un significativo crecimiento demográfico. Esto se traduce en una creciente oferta y demanda de servicios creativos, lo que hizo urgente un mapeo de los actores principales del sector.

A cargo del artista y productor de Magma Lab, Miguel Bolt, se encuestó a 77 participantes que contestaron de forma voluntaria.

Dentro de los datos que arrojó el catastro, se encuentran las empresas, artistas y agrupaciones que conforman el ecosistema creativo de la zona. Por otra parte, se mapearon las principales áreas de trabajo, como fotografía, artes visuales, producción audiovisual, artesanía, música, entre otros.

Revisa y descarga el informe AQUÍ.