Videojuegos en Chile: Radiografía al juego del futuro

Un nuevo Encuentro de Industria de Chilecreativo se realizará el martes 24 de abril a las 10 hrs. en Corfo. Esta vez, el tema serán los videojuegos y cómo se han transformado en un sector de la industria creativa que promete en Chile y aún más en el extranjero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un nuevo Encuentro de Industria de Chilecreativo se realizará el martes 24 de abril a las 10 hrs. en Corfo. Esta vez, el tema serán los videojuegos y cómo se han transformado en un sector de la industria creativa que promete en Chile y aún más en el extranjero.

Proyecciones de la industria, estrategias de negocio, principales mercados, la inmersión de nuevas tecnologías y relación con otras industrias son solo algunos de los temas que se abordarán ese día, junto a la presentación de casos de éxito y actores relevantes de la industria.

Panelistas:

Leonardo Valderrama, Director de VG Chile, la Asociación Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos. Se fundó en 2010 por las primeras empresas chilenas de la industria. En 2013 se transformó también en el capítulo de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA).

VG Chile se creó para promover y dar soporte a la industria de desarrollo de videojuegos en el país y busca conectar a empresas locales de desarrollo con el mercado global y colaborar con actores públicos y privados relevantes para la industria. Actualmente hay 44 empresas asociadas a VG Chile, que representa más del 75% de las empresas chilenas del sector.

Felipe Budinich, Director de Marketing de AOne Games, empresa que desarrolla videojuegos y tecnología para Consolas, Arcade y PC. Omen of Sorrow, su ópera prima, es un videojuego de pelea galardonado como Mejor Desafío Técnico en EVA 2017, Segundo Mejor Demo y Segundo Videojuego más esperado del año en los SRK Awards 2017, reconocido por los Unreal Dev Grants de 2017, financiado mediante el Sony Pub Fund, Corfo, Fondo Audiovisual, Sercotec, además de aportes privados. Ha sido exhibido en todos los principales mercados del mundo con el apoyo de ProChile, y distribuido tanto en formato físico como digital a finales de 2018 en conjunto con SOEDESCO.

Fernando González, Director de Tecnología (CTO) de INVADELAB, empresa dedicada al servicio de desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas para la industria de la publicidad. Su especialidad son productos de advergames, realidad aumentada y realidad virtual.

Carlos Bordeu, Co Fundador y Game Designer de ACE Team, la empresa de desarrollo de videojuegos más antigua de Chile. Iniciada en los años 90 por los hermanos Andrés, Carlos y Edmundo Bordeu (su nombre proviene de las iniciales de sus fundadores). En el 2009, cuando el equipo ya estaba consolidado como empresa, publica su primer juego: Zeno Clash – el videojuego más galardonado de la industria nacional, con una nominación en la IGF, otra en la Game Developers Choice Awards, y escogido #65 en la lista de los mejores juegos de todos los tiempos por la revista PC Gamer. ACE Team es también responsable de los exitosos juegos ‘Rock of Ages’, habiendo lanzado hace pocos meses la segunda parte de esta franquicia.

Maureen Berho, Co Fundadora y Productora de Niebla Games, un equipo dedicado al desarrollo de videojuegos y juegos de mesa originales de la Región de Valparaíso. Sus proyectos han recibido reconocimiento y apoyo de múltiples instituciones públicas y privadas, tales como la Corfo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y ProChile; y han sido seleccionados en relevantes espacios de exhibición internacionales, tales como el Indie MEGABOOTH y el Indie Showcase de la feria PAX East 2018. Sus actuales proyectos en desarrollo son los videojuegos «Causa, Voices of the Dusk» y «Hexland Heroes», y el juego de mesa «Hegemonía».

El encuentro se realizará el martes 24 de abril a las 10 hrs. en el auditorio de Corfo (Moneda 921, Santiago).

La entrada es liberada, previa inscripción en este link .

Para más información o dudas, escribe a info@chilecreativo.cl

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled