Valparaíso en la mira de productoras internacionales

La productora colombiana Dynamo ha anunciado que planea filmar durante el 2019 una nueva serie ambientada en los años ’50 en la ciudad puerto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En los últimos años, el turismo cinematográfico ha ido en aumento exponencialmente, no solo por el incremento de rodajes de películas, sino especialmente debido al auge de las series de éxito global impulsadas por las cadenas internacionales que cuentan con un gran éxito de audiencia como Netflix, Amazon, HBO, etc.

En este contexto, hoy se abren nuevas oportunidades para proyectar a Chile internacionalmente. La productora colombiana Dynamo conocida por la serie Narcos –transmitida por Netflix- y participante del rodaje de la película “Los 33”- grabada en Colombia-, ya anunció su interés por desembarcar el 2019 en Valparaíso inspirándose en una historia ocurrida en los años ’50.

“Es un proyecto ambicioso, que desde el tono, tiene elementos de Narcos. Se habla en español, inglés, incluso en árabe. Es una temática global, pero la historia se concentra en Chile, por lo menos en la primera temporada”, señala Diego Ramírez, uno de sus productores.

¿Por qué han fijado la mirada en Chile como locación? A su juicio, Chile tiene un “talento impresionante, sobre todo a nivel creativo. Soy un total convencido de que tenemos que pensar como industria, por eso creo que es tan importante una iniciativa como ésta, que está formando productores ejecutivos. Seguramente si aquí hay mejor talento, eso va ayudar a que trabajemos en conjunto o que haya más reciprocidad”, comentó.

Abordar los países como sede de locación fílmica ha tenido como efecto que se estos lugares tengan mayor visibilidad en el mundo y generen gran atracción turística. Nueva Zelanda, tras la proyección en pantallas de la trilogía del Señor de los Anillos, aumentó su turismo en un 30%. En París, el impacto fue de un 60% y en Reino Unido, de un 10 a 30%.  “Algunos países han entendido este concepto antes, por tal razón, se encuentran a la vanguardia en este tipo de estrategias de desarrollo turístico promocional, explica Pedro Pablo Cabrera, Director ejecutivo de Shoot in Chile. Pero es un fenómeno que está creciendo en todo el mundo, agrega.

“Si comprendemos la gama de oportunidades que nos brinda la industria audiovisual como una forma de proyectar a Chile en la retina de miles de ciudadanos globales, y creamos sinergias entre nuestra industria, la industria del turismo, la empresa privada vinculada al turismo y las autoridades regionales entonces podremos convertirnos en un actor relevante que inyecte mayores ingresos a nuestra economía”, aclaró Pedro Pablo Cabrera.

Fuente: Shoot in Chile

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled