6 de junio de 2019

Únete al lanzamiento de Talento Chile junto a destacados artistas invitados

6 de junio de 2019

Únete al lanzamiento de Talento Chile junto a destacados artistas invitados

Talento Chile es fruto de una alianza entre ChileCreativo y Chile Global, a la que se une Citylab para generar un ciclo con los creadores locales destacados.

El lanzamiento contará con música en vivo a cargo del músico Vicente Cifuentes y se realizará el miércoles 4 de julio a las 19.00 hrs. en el GAM.

La entrada es gratuita, previa inscripción AQUÍ. Cupos limitados.

Artistas invitados:

Vicente Cifuentes

Músico y compositor. Su infancia la vivió entre Chillán (donde nació) y República Dominicana. Esta experiencia marcó la música de Vicente, que es considerado el cantautor de la bachata en Chile por excelencia. Su último disco, «Bachata Local», es una propuesta innovadora que toma el ritmo más representativo de República Dominicana, mas influencias del folclore chileno. Viene llegando de una gira por México y acaba de ganar en la categoría «Mejor Artista Tropical» en los Premios Pulsar.

El año pasado tuvo la oportunidad de telonear el show de Juan Luis Guerra ante un Movistar Arena repleto.

Fernanda Frick

Directora del corto “Here´s the Plan”, cinta que estuvo en la carrera por los Óscar en 2018 y que ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales.

Es la directora de “Sube el nivel”, la primera serie animada chilena que será desarrollada y producida por Netflix, una historia deportiva protagonizada por adolescentes latinoamericanos, que mezcla deportes, sueños y superación ante la adversidad.

Guillermo Parada

Socio de gt2P, estudio chileno que ha desarrollado exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño. Se destaca por una constante investigación y experimentación en elaboración digital, así como por su interés en expresar la riqueza nacional a través de materiales y técnicas tradicionales. Se ha definido desde sus inicios por la búsqueda de un diseño paramétrico, fusionando la parte científica con variables locales. Esta constante investigación los ha llevado formar parte de la colección del MET en Nueva York, Stockholm Furniture Fair EstocolmoMuseum Of Art and Design, entre otras ferias y museos alrededor del mundo. Acaban de tener su primera exhibición individual en la galería neoyorquina Friedman Benda.

Maya Hanisch

Diseñadora gráfica de la Universidad Diego Portales. Estudió ilustración y pintura en el SMFA (School of the Museum of Fine Arts) de Boston.

Desde el 2008 ha publicado varios libros como autora en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Latinoamérica y sus textos han sido traducidos a varios idiomas.

Además de dedicarse a escribir libros y a la ilustración infantil, también trabaja en publicidad y prensa; ha impartido clases y workshops en diversas universidades y ferias del libro del mundo.

Ha expuesto sus obras tanto en Chile como en el extranjero y ha sido galardonada con diversos premios, entre ellos el Premio Fondo de Fomento a la Lectura 2010, el Fondo del Libro 2014, en Chile, y el Premio Nami Island 2015 en Corea del Sur.