Talleres Nesta/British Council para la industria creativa

Los talleres de los ganadores de las Beca Capital Humano, para empresas creativas en Chile, contaron con la presencia de las tutoras de Nesta Catherine Docherty y Fiona Myles. Se desarrollaron en Valparaíso, dos en Santiago y uno en Concepción, con la participación de 65 emprendedores de áreas audiovisual, música, diseño y editorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los talleres de los ganadores de las Beca Capital Humano, para empresas creativas en Chile, contaron con la presencia de las tutoras de NestaCatherine Docherty y Fiona Myles. Se desarrollaron en Valparaíso, dos en Santiago y uno en Concepción, con la participación de 65 emprendedores de áreas audiovisual, música, diseño y editorial.

En el marco de sus programas prácticos de formación para ayudar al sector, es que las tutoras ayudaron a los asistentes a desarrollar herramientas y recursos prácticos para generar nuevas ideas y apoyar la innovación en las industrias creativas.

“Es una experiencia diseñada para personas creativas con ganas de emprender. Los comentarios de los participantes han sido positivos, agradeciendo, además de la metodología, el expertis y buena disposición de los capacitadores”  afirma Tamara Poblete de British Council.

La metodología utilizada para impartir los talleres, fue desarrollada y testeada por Nesta con profesionales en distintos países del mundo. Consistió, mayoritariamente, en trabajos prácticos a partir de  hojas de ejercicios que  se construyen en 3 días,  permitiendo visualizar  ideas de negocio. Además del apoyo, en cada etapa del proceso. Los talleres fueron posibles gracias a la colaboración entre Nesta, British Council y Chilecreativo.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled