6 de junio de 2019

Súmate a las misiones comerciales para el sector editorial en Nueva York

6 de junio de 2019

Súmate a las misiones comerciales para el sector editorial en Nueva York

PROCHILE invita a empresas chilenas de las Industrias Creativas pertenecientes al sector Editorial que posean una oferta con potencial exportable, a participar de una Misión Comercial en el marco de la New York Rights Fair a realizarse entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2018.

Pueden postular empresas chilenas con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$30.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades:

  1. PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

  2. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

Por otro lado, deben haber completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de su postulación el Test de Potencialidad Exportadora de ProChile y no deben registrar deudas a la fecha provenientes de sus obligaciones laborales y previsionales. Además, deben contar con un catálogo de, al menos, cinco títulos.

La convocatoria cierra el jueves 12 de abril.

Para postular y más información, ingresa aquí.

Si tienes dudas, puedes escribirle directamente a Camila Caro, coordinadora sectorial de ProChile, al correo ccaro@prochile.gob.cl