6 de junio de 2019

Sonidos de Chile, la alianza que busca fomentar la exportación de música chilena

6 de junio de 2019

Sonidos de Chile, la alianza que busca fomentar la exportación de música chilena

QuemasucabezaDiscos Río Bueno y Evolución se agrupan en Sonidos de Chile, una nueva alianza que nació con el objetivo de potenciar la internacionalización de la música independiente chilena.

La ceremonia de lanzamiento se realizó el martes 20 de marzo en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México. A través de una ponencia en conjunto, explicaron sus objetivos los directores del proyecto; Rodrigo Santis de Quemasucabeza, Manuel Lagos de Evolución y Oliver Knust de Discos Río Bueno. Además, el evento contó con la música en vivo de Claudio Parra, integrante de Los Jaivas.

La misión de Sonidos de Chile es abrir un canal formal de salida que facilite a artistas nacionales la entrada a festivales y llegada a programadores internacionales hispanoamericanos. Para eso, esta nueva compañía entregará efectividad, prestando el apoyo necesario durante el proceso de internacionalización de un artista.

En su primera etapa se centrarán en el mercado de México y EE.UU., comenzando en formato piloto con 6 espectáculos de artistas correspondientes a las empresas fundadoras: Los Jaivas, Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP), Gepe, Lanza Internacional, The Ganjas, Pedropiedra y los mexicanos Vaya Futuro.

Entre las primeras actividades de la plataforma, se cuenta el concierto de Los Jaivas en México en el festival Vive Latino, la gira que tendrá Gepe por Estados Unidos durante marzo y el trazado de conciertos y movimientos que próximamente confirmaría el proyecto de los hermanos Durán, Lanza Internacional.

Esta iniciativa es vista como una gran oportunidad para sumar fuerzas y hacer que las gestiones en conjunto tengan un mayor alcance. Al mismo tiempo, permitirá generar nuevas redes con gestores independientes que fortalezcan el camino que por varios años han trabajado.