Se abre convocatoria para la participación en EUROPEAN Film Market 2020, en donde Chile será el país foco

El 25 de noviembre se dio inicio al proceso de convocatoria del European Film Market (EFM) 2020 que se desarrollará en Berlín. Por esto, el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio, la Secretaría Audiovisual del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual invitan a presentar proyectos para constituir una misión chilena. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de diciembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta convocatoria, cuyas bases están publicadas en www.fondosdecultura.cl, tiene por objetivo el apoyar la presencia organizada de productores(as) emergentes y de trayectoria en el EFM, en el que Chile es país foco en su versión 2020. Buscando respaldar e incentivar la participación recurrente de productores y productoras nacionales en el Producers Hub, espacio que proporciona un entorno de trabajo profesional; facilitando los contactos y negocios claves para el desarrollo de proyectos cinematográficos, trabajo en red, financiación/producción y distribución.

La convocatoria para este Mercado, que se desarrollará entre el 20 y el 27 de febrero, contempla una modalidad única, para la que existirán 5 cupos disponibles para productores/as emergentes y 5 cupos disponibles para productores/as de trayectoria. Los/as responsables podrán postular de conformidad con lo establecido en las bases desde el día 25 de noviembre hasta las 17:00 horas del 26 de diciembre del 2019.

De igual forma, no podrán ser seleccionados en esta convocatoria, responsables que hayan sido beneficiados por el Programa de Asistencia a Eventos de Mercados Internacionales de CORFO y/o por PROCHILE a través de sus concursos de Marcas Sectoriales, Planes Sectoriales, y/o Ferias Internacionales, para asistir el año 2020 al European Film Market, como tampoco se considerarán proyectos correspondientes a materias, relativas al Fondo para el Fomento de la Música Nacional; al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

En relación al inicio de los procesos de convocatoria del Programa de Apoyo para la Participación en Festivales, Premios e Instancias Competitivas Internacionales 2020; Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2020 y Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2020-2021 éstos se han recalendarizado debido a la actual situación a nivel país, por lo que los instamos a visitar www.fondosdecultura.cl, en donde publicaremos la información respectiva a estos programas tan pronto se pueda dar un inicio formal de éstos.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled