Revive MIC Factoría: inspiración, reflexiones y tendencias de la industria cultural

Un lugar de encuentro de profesionales, emprendedores, inversores y mentes abiertas que impulsan la creatividad como elemento de desarrollo económico y social fue lo que marcó el primer MIC Factoría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Mercado de Industrias Creativas Europa-Latinoamérica, un evento en el que plataformas, distribuidores y emprendedores creativos exploraron las nuevas tendencias del mercado de las industrias creativas y culturales, se realizó los días 22, 23 y 24 de junio.

Fue la 1° edición de un evento y lugar de encuentro digital, cuyos objetivos fueron abrir mentes, tejer redes y fomentar el intercambio de productos y servicios culturales entre Europa y Latinoamérica, y entre todo el ecosistema iberoamericano.

MIC Factoría se estructuró en torno a tres ejes: Mesas redondas de Innovación “Radar de tendencias”, un Mercado de financiamiento, distribución y networking, y un post- MIC para explotar la huella digital de todo lo sucedido abierto a la comunidad y gratuito.

Durante los tres días del evento, se discutieron y analizaron temas relacionados a las nuevas políticas públicas, modelos de financiamiento privado y nuevas plataformas sonoras, de contenidos audiovisuales, plataformas de distribución de productos, entre otras; en las que participaron destacados representantes chilenos, como Emisor Podcasting,  Screen Capital, Escenix, Artesanías de Chile, Teatro a Mil y Antenna

Revive todos los paneles AQUÍ.

MIC FACTORÍA fue un proyecto de Factoría de Industrias Creativas (España) y ProChile, coproducido por Fabrica de Medios (Chile). Ha conseguido unir a entidades, fomentando desde nuestro idioma común el puente que une Latinoamérica y Europa, para un mercado digital en español.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled