17 de julio de 2020

Revisa el video y preguntas del encuentro «Instrumentos de CORFO y PROCHILE para el sector audiovisual»

17 de julio de 2020

Revisa el video y preguntas del encuentro «Instrumentos de CORFO y PROCHILE para el sector audiovisual»

En el encuentro virtual se explicaron los distintos instrumentos de Corfo y ProChile dirigidos al sector audiovisual, en específico «Factoría Audiovisual Impulsa 2020″ de Corfo, y los planes de ProChile relacionados al sector audiovisual.

A cargo de la exposición estuvieron Isidora Cabezón, Coordinadora de Economía Creativa de Corfo, y Raúl Vilches, Jefe de Economía Creativa de ProChile.

A continuación, te damos acceso al material de la charla:

  • Video completo del encuentro
  • Si quieres acceder a las presentaciones de ProChile y la presentación de Factoría Audiovisual, por favor escríbenos a comunicaciones@chilecreativo.cl, y con gusto te las haremos llegar.

Preguntas frecuentes sobre Factoría Audiovisual

  1. ¿Las declaraciones juradas son notariales?

No, todas las declaraciones juradas solicitadas son simples y no existe un formato para ellas. La única exigencia es que contenga los antecedentes que se señalan en las bases.

  1. ¿Es obligatorio tener un jefe de proyecto? ¿Cuáles son los antecedentes solicitados?

La existencia de un/a Jefe de Proyecto es OPCIONAL. De incorporar ese rol, se requiere integrar su Curriculum Vitae.

  1. ¿Se requieren antecedentes de todo el equipo ejecutor?

En términos generales, entregar antecedentes del equipo ejecutor es OPCIONAL pero siempre agrega valor para que la persona evaluadora conozca el proyecto en su integridad. Estos Antecedentes se hacen OBLIGATORIOS sólo en caso de miembros del equipo ejecutor que realicen actividades en “Elaboración de Guión”, el/la directora/a y productor/a en el caso de “Elaboración de teaser/Trailer, y el equipo que desarrollará la actividad “Elaboración de Art, Technical y/o Game Design Document” y “Armado de Prototipo” para los videojuegos.

  1. ¿Cómo se demuestra el aporte valorado?

En la fase de postulación, sólo indicándolo en la planilla de Presupuesto y Carta Gantt. Al momento de rendir, se entregan certificados de acuerdo a los formatos entregados en el nuevo manual de Rendiciones vigente para estos proyectos nuevos y que se encuentra disponible en la web de Corfo. En el caso de Recursos Humanos, se deben integrar liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, pago de cotizaciones, entre otros. Además, se solicita también una memoria de cálculo que explique los gastos y su realización.

  1. ¿Cuántos archivos puedo subir en cada adjunto?

Se puede subir sólo un archivo en cada espacio de “adjuntar” que se dispone en el Sistema de Postulación. De querer subir varios Curriulums, por ejemplo, se sugiere o integrarlos todos en un solo archivo o comprimirlos y así subir sólo una carpeta comprimida.

  1. ¿Cuántos proyectos puedo postular?

Se puede postular sólo uno. Si por error se envió una postulación, en su perfil de usuario Corfo podrá “desistir” la postulación ya enviada, editarla y enviar con la información correcta.

  1. ¿Puedo ser Asociado/a si soy parte de la empresa?

No, no es posible ya que se consideran una misma persona. En el punto 4 letra b. de las Bases del Concurso se señalan los criterios aplicados para ser considerado un mismo postulante.

  1. Puedo postular si tengo un proyecto en ejecución o ya fui apoyado por Factoría Audiovisual o Desarrollo Empresarial?

Sí, puedes postular. Lo importante es que el Proyecto Empresarial no tenga el mismo objetivo que tuvo el primer proyecto apoyado y que los proyectos y/o servicios integrados en el Portafolio Artístico no tenga actividades cofinanciables ya apoyadas anteriormente por otras líneas de Corfo Audiovisual.

  1. Puedo postular si tengo proyectos en ejecución de otras líneas del Concurso Audiovisual?

Si, puedes postular. Lo importante es no estar atrasado en la entrega del Informe Final ni haber sido cerrado anticipadamente por decisión de Corfo al haber detectado algún incumplimiento.

  1. Si mi empresa es exenta de IVA, tengo que considerar igual los montos netos en las Facturas?

No, en caso de demostrar que tu empresa no es afecta a IVA, los valores de las facturas que rindas podrán ser consideradas por el total. Los requisitos para demostrar su condición están señalados en la página 10 del Manual de Rendiciones

Para más preguntas de detalles del instrumento puedes escribir a audiovisual@corfo.cl