29 de julio de 2019

Red Domestika llega a Chile y destaca el talento nacional

29 de julio de 2019

Red Domestika llega a Chile y destaca el talento nacional

Domestika conecta a la industria creativa y se ha convertido en una ventana de difusión del talento chileno, que a través de un proceso de curaduría constante, busca a los mejores profesionales especializados en diferentes disciplinas: ilustración, fotografía, diseño, craft, 3D, animación y marketing.

La importancia de Domestika según Julius Wiedemann, Chief Curator de Domestika y Editor Ejecutivo de Diseño y Cultura Pop de la editorial Taschen, consiste “en el acto de compartir el conocimiento, que para nosotros es un acto de generosidad humana”. Sobre la esencia dice que “desde su origen hasta hoy, Domestika ha sido siempre un punto de conexión entre profesionales con experiencia y profesionales que recién se inician en campos creativos como diseño, ilustración, fotografía y varias otras áreas”.

En sus estudios de grabación en Chile, Perú, Argentina, España, México y Colombia graba cursos de profesionales hispanohablantes, que aloja en domestika.org y que están a disposición de todos los creativos que quieran aprender nuevas disciplinas y evolucionar personal o profesionalmente.

En Chile ya cuenta con reconocidos creativos: Alberto MonttFlorencia Landaeta (Polilla Tatto), Karen BarbéRicardo SalamancaMaya HanischSmogCarburadores TVTrini GuzmánJuan OlivaresMaria la BijouxPedro SaldíasPablo CasalsLatinotype y Hernán Caffiero.

Un aporte a la industria creativa nacional, que da valor a creativos chilenos e inspira a aficionados y profesionales a compartir, aprender y crear a través de su comunidad.

Los alumnos comparten sus trabajos, preguntas y sugerencias en un foro, de modo que pueden ver los trabajos de compañeros, aprender de ellos, comentarlos, preguntar, pedir ayuda, sugerencias, etc.

 

www.domestika.org

FB/domestika

TW @domestika

IG @domestika