Proyectos que reflejan la identidad nacional fueron premiados en el concurso diseño marca Chile

El Concurso Diseño Marca Chile, organizado por Imagen de Chile y Chile Diseño, recibió más de 200 postulaciones de proyectos que buscan representar la identidad de nuestro país en el mundo, pero solo uno fue el ganador. “Paloma” (foto principal), un trabajo realizado por los diseñadores Felipe Arriagada, Pedro Chávarri y Katjia Krause, fue el proyecto premiado el pasado martes 23 de enero en el Espacio Nacional de Diseño (E.N.D) del GAM.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Concurso Diseño Marca Chile, organizado por Imagen de Chile y Chile Diseño, recibió más de 200 postulaciones de proyectos que buscan representar la identidad de nuestro país en el mundo, pero solo uno fue el ganador. “Paloma” (foto principal), un trabajo realizado por los diseñadores Felipe Arriagada, Pedro Chávarri y Katjia Krause, fue el proyecto premiado el pasado martes 23 de enero en el Espacio Nacional de Diseño (E.N.D) del GAM.

El prototipo corresponde a un conjunto de contenedores fabricados en madera, greda, mármol y cobre, que representan las grandes zonas en las que está dividido Chile: Norte, Centro, Sur, Sur Austral y Chile Insular. Los autores de la propuesta triunfadora la describieron como “un estudio de la relación material y territorial, basado en el ejercicio de percibir cualidades que sugieran una imagen o verdad, en este caso, que resuma la experiencia territorial y material de Chile”.

El jurado estuvo compuesto por importantes personalidades del mundo del diseño, la academia y el gobierno, entre ellos el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Sociedad de Fomento Fabril, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería y Laboratorio de Gobierno. Dada la alta calidad de los prototipos recibidos, definieron también la entrega de dos menciones honrosas: la serie de juguetes de animales de madera “Pacífico Salvaje”, realizada por Salvaje Diseño, y “Kintún”, un triscopio creado por Fernando Contreras Wood.

El concurso entregó un premio de $2.500.000 para la propuesta ganadora con el fin de comprometer la producción de una primera serie del objeto y usarlo como parte del material que Imagen de Chile entrega a distintas audiencias en el exterior para dar a conocer a nuestro país.

Junto con la premiación, se inauguró la exposición de los objetos seleccionados, que estará abierta al público en el Espacio Nacional de Diseño hasta el miércoles 31 de enero.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled