3 de junio de 2019

Promoción de locaciones chilenas en Nueva York

3 de junio de 2019

Promoción de locaciones chilenas en Nueva York

Marca Sectorial ‘Shoot in Chile’ en NYC Durante la última semana de enero, Chilecreativo acompañó a ‘Shoot in Chile’, la marca sectorial de la Asociación de Productores de Servicios de Producción Audiovisual (APSP) en su misión de promoción de locaciones y servicios de producción audiovisual chilenos en las  oficinas de las principales agencias de publicidad de la Gran Manzana.

La misión contempló la visita a las más grandes agencias de publicidad (BBDO, Townhouse/Grey, The Barbarian Group, Anomaly) así como una visita a la oficina de la Film Commisision de la Alcaldía de Nueva York.

Durante las reuniones, organizadas por la APSP con apoyo de ProChile y Chilecreativo, se pudo presentar las ventajas de las locaciones chilenas en términos de variedad escénica (mar, montaña, hielo, desierto, centros urbanos, etc.), la posibilidad de contar con casting multiétnicos, la contra-estacionalidad respecto a las locaciones del hemisferio norte y las ventajas logísticas asociadas al concepto “within two hours”, ue significa que se puede acceder a prácticamente cualquier tipo de locación en un rango de 2 horas, entre otros.

También se aprovechó de entrevistar a las empresas para aprender más acerca del proceso de toma de decisiones de las agencias de publicidad a la hora de decidir llevar una producción fuera de EEUU.

Ver más: http://shootinchile.net/news/2017/02/12/with-a-us-roadshow-shoot-in-chile-begins-its-2017-promotional-tour-communicating-the-advantages-of-chile-as-an-international-service-production-center/