29 de julio de 2019

Premios Índigo 2019 suma premios para la música independiente

29 de julio de 2019

Premios Índigo 2019 suma premios para la música independiente

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de agosto en www.premiosindigo.cl

Premios ÍNDIGO se prepara para galardonar la mejor selección de artistas, obras y agentes de la industria musical independiente chilena. El evento organizado por la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, cuenta con el apoyo de agencia Merlin -que representa los derechos digitales del sector independiente en el mundo- la distribuidora digital AltafonteEstudios Triana y Groovelist. A ellos se suman este año la colaboración de Fluvial y Sonidos de Chile, que aportarán importante premios para el certamen.

Fluvial entregará el premio al “Mejor Show en vivo”. El ganador se podrá presentar en uno de los mejores escenarios de Fluvial 2020: mercado de la música que se realiza en la ciudad de Valdivia y que se ha convertido en una vitrina artística y un espacio único de reflexión sobre industria musical nacional e internacional; convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa, entre otros.

Por otro lado, incentivando la internacionalización estará Sonidos de Chile, que entregará USD 3.000 en servicios para la exportación de música chilena, que se pueden dividir en gestión PR, asesoría en desarrollo de estrategia, booking, gestión comercial, administración de contratos y giros internacionales, comunicaciones en Chile, México y EEUU. Este premio será para el proyecto musical, solista o agrupación que haya alcanzado un logro destacado en su proceso de internacionalización, tales como ser el primer artista chileno en algún festival de relevancia, giras con resultados significativos, impacto en medios internacionales, premios extranjeros obtenidos producto de presentaciones en el extranjero, entre otras.

Este año también se suma la colaboración de importantes mediapartners como Súbela RadioThe ClinicRockaxis,  JOIA MagazineZancada y POTQ, que amplificarán los mensajes de Premios Índigo a través de sus canales de difusión, y transmitirán en vivo la premiación a través de redes sociales.

En Premios Índigo podrán participar artistas nacionales independientes con grabaciones musicales originales publicadas entre el 1 de julio  2018 y el 1 de julio de 2019 o productores fonográficos independientes, para que postulen a una o más de las 10 categorías disponibles, dependiendo de las bases.

CATEGORÍAS 

1- Álbum Independiente del año

2.- Canción Independiente del año

3.- Mejor Artista Independiente

4.- Mejor Artista Revelación

5.- Premio Fluvial al Mejor Show en Vivo

6.- Premio Merlin al Mejor Sello Discográfico

7.- Mejor Arte y Diseño

8.- Premio Altafonte a la Creatividad Digital

9.- Mejor Productor Musical

10.- Premio Sonidos de Chile a la Internacionalización

La primera fase de la votación será abierta al  público y se podrá realizar entre el 8 y el 25 de agosto en www.premiosindigo.cl (exceptuando las categorías 6, 8, 9 y 10, que serán definidas por el jurado) Las 6 candidaturas más votadas en cada una de las categorías, pasarán a la decisión de un jurado profesional – a cargo de agentes de la industria musical independiente- quienes seleccionarán a los ganadores.

Los resultados se conocerán públicamente el 24 de noviembre de 2019 en un evento que se realizará en el Laboratorio Ciudadano La Paz y se transmitirá vía streaming desde las redes de Premios Índigo.

FECHAS
  • Convocatoria: Del 2 de julio al 4 de agosto de 2019
  • Votación Popular: del 8 al 25 de agosto de 2019
  • Votación Jurado: del 29 de agosto al 15 de septiembre
RESULTADOS
  • 24 de noviembre de 2019