Premios Índigo 2019 abre convocatoria para premiar lo mejor de la música independiente chilena

IMICHILE invita a los músicos y sellos nacionales independientes a participar de la segunda versión de Premios ÍNDIGO. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de agosto en www.premiosindigo.cl
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Premios INDIGO este año celebrará su segunda edición el 24 de noviembre para galardonar la mejor selección de artistas, obras y agentes de la industria musical independiente chilena. Organizado por IMICHILE, el certamen tiene como objetivo fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes, promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público.

La invitación está abierta a artistas nacionales independientes con grabaciones musicales originales publicadas entre el 1 de julio  2018 y el 1 de julio de 2019 o productores fonográficos independientes, para que postulen a una o más de las 10 categorías disponibles, dependiendo de las bases.

A las 8 categorías premiadas el año pasado, este año se suman 2 nuevas: Mejor Productor Musical y Premio Sonidos de Chile a la Internacionalización. La primera busca premiar a los productores y productoras nacionales que participaron en la producción de un single, EP o LP y que gracias a su trabajo, talento y visión musical, logró reconocimiento a la obra del artista con quien trabajó. La segunda, y en asociación con Sonidos de Chile, busca premiar al proyecto musical, solista o agrupación que haya alcanzado un logro destacado en su proceso de internacionalización, tales como ser el “primer artista chileno en algún festival de relevancia”, giras con resultados significativos, impacto en medios internacionales, premios extranjeros obtenidos producto de presentaciones en el extranjero, entre otras.

CATEGORÍAS

1- Álbum Independiente del año
2.- Canción Independiente del año
3.- Mejor Artista Independiente
4.- Mejor Artista Revelación
5.- Mejor Show en Vivo
6.- Premio Merlin al Mejor Sello Discográfico
7.- Mejor Arte y Diseño
8.- Premio Altafonte a la Creatividad Digital
9.- Mejor Productor Musical
10.- Premio Sonidos de Chile a la Internacionalización

PROCESO DE VOTACIÓN

Las votaciones se dividirán en dos fases. La primera será a través de votación popular del público y se podrá realizar entre el 8 y el 25 de agosto en www.premiosindigo.cl. Se podrá emitir hasta 1 voto al día por persona en cada una de las categorías, exceptuando las categorías 6, 8, 9 y 10, que serán definidas por el jurado.

Las 6 candidaturas más votadas en cada una de las categorías pasarán a la segunda fase de votación, que estará a cargo de un jurado profesional de agentes de la industria musical independiente, quienes seleccionarán entre estas al ganador de cada categoría. Los resultados los conoceremos públicamente 24 de noviembre de 2019.

Premios ÍNDIGO es organizado por la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE; cuenta con el apoyo de Merlin -agencia que representa globalmente los derechos digitales del sector independiente-, la distribuidora digital Altafonte; y Súbela Radio y Rockaxis como mediapartners.

FECHAS

Convocatoria: Del 2 de julio al 4 de agosto de 2019
Votación Popular: del 8 al 25 de agosto de 2019
Votación Jurado: del 29 de agosto al 15 de septiembre

RESULTADOS

24 DE NOVIEMBRE DE 2019

Revisa el video resumen de la versión 2018 AQUÍ.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled