Postula al festival South by Southwest

ProChile invita a empresas chilenas con un producto o servicio exportable innovador y altamente escalable, a participar en el festival de innovación South by Southwest, entre el 08 y el 16 de marzo de 2019, período durante el cual se implementará un pabellón país para posicionar a Chile como un hub de innovación y emprendimiento tecnológico desde el 10 al 13 de marzo. El pabellón será de uso compartido por la delegación chilena para que exhiban sus empresas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los beneficiarios podrán acceder a una red de networking, que incluirá a inversionistas ángel y venture capital, desarrollada por PROCHILE.

South by Southwest (o SXSW, por sus siglas en inglés) es un destacado festival que une música, tecnologías interactivas y cine, en la ciudad de Austin, Texas, EE.UU. Se considera a nivel mundial como la mayor cita occidental de la innovación; es el punto de encuentro entre miles de startups de todo el mundo e inversionistas que tienen como fin conocer los mejores proyectos. South by Southwest es el punto en que se reúnen una gran cantidad de emprendimientos y una importante plataforma para despegar en el mundo digital. Se caracteriza por brindar la oportunidad a profesionales de diversas industrias innovadoras de hacer networking con importantes contrapartes del área tecnológica, cultural y de entretenimiento. Además de la posibilidad de participar en un sinnúmero de conferencias y actividades paralelas.

Quiénes pueden postular

1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:

– Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).

– PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2016). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.

2. Las empresas deben ser creadoras de un producto o servicio altamente innovador y exportable principalmente del área soluciones tecnologías, tales como: aplicaciones web, software y otros desarrollos innovadores.

Postula desde el 9 al 28 de enero de 2019.

POSTULA AQUÍ

Para más información puedes escribirle directamente a Javiera Quiroga (Innovación, EMprendimiento y Nuevos Negocios de ProChile) al correo jquiroga@prochile.gob.cl.

Fuente: ProChile

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled