6 de junio de 2019

Postula a FDM + programa de formación para emprendimientos creativos

6 de junio de 2019

Postula a FDM + programa de formación para emprendimientos creativos

FDM + Programa de Formación para Emprendimientos Creativos, es una iniciativa realizada gracias a una alianza asociativa entre las organizaciones Fábrica de Medios y las Corporaciones Culturales Creamundos y Tramados, que buscan aportar al desarrollo del ecosistema creativo y fortalecer habilidades de negocio claves para iniciativas del sector en la Región Metropolitana, dando preferencia a aquellas que se desarrollen o habiten en las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia. La formación pretende generar vinculación entre proyectos y entidades organizadoras, además de generar nuevas y sólidas redes de trabajo asociativo.

Durante dos meses y medio, FDM+ Programa de Formación para Emprendimientos Creativos, se encargará de entregar conocimientos y habilidades de gestión económica de proyectos y emprendimientos, para que los profesionales del sector creativo que estén pasando de la etapa de proyecto a negocio estén más preparados para hacer sustentables sus emprendimientos.

“Hoy se habla mucho de la Industria Creativa en nuestro país, que, a nuestro parecer, está compuesta principalmente por microempresas, pymes y talento independiente” explica Germán Ovando, manager de desarrollo de proyectos de Fábrica de Medios. Y agrega: “es un sector donde muchos emprendimientos surgen no por una lógica de ´ser empresario´, sino por un deseo de poder gestionar libremente sus propias habilidades. Eso es bueno, por un lado, pero vemos que al mismo tiempo carecen de herramientas básicas para gestionar óptimamente sus proyectos y manejarlos con una visión estratégica”.

Para la presente convocatoria, FDM+ Programa de Formación para Emprendimientos Creativos busca emprendimientos innovadores del sector creativo de la Región Metropolitana con énfasis en proyectos de contenidos digitales, nuevas narrativas o tecnologías emergentes que pongan en valor temáticas sobre: Cultura regional (o territorial), patrimonio, memoria, asociatividad, cultura cívica, migración, derechos humanos, de género y medioambientales.

“Como Fábrica de Medios, queríamos orientar el foco del programa hacia iniciativas que se están atreviendo a explotar las posibilidades que ofrece la tecnología y los medios digitales. Hoy es más sencillo tener una voz y expresarla a través de diversos canales y Chile es un país que necesita distintas voces que aporten a la discusión del país que queremos construir”, señala Alonso Oyarzún, Director Ejecutivo de Fábrica de Medios.

Durante las 14 sesiones que comprende esta formación, los participantes trabajarán de manera práctica en el robustecimiento de sus proyectos, recibirán capacitación en gestión y modelos de negocio y contarán con la asesoría de profesionales destacados del sector y el liderazgo de dos profesores guía: Fabián Retamal González, Docente del Magíster de Gestión Cultural en la Universidad de Chile, y Hugo Álvarez, actual asesor comercial de la Corporación Cultural Tramados y la Cooperativa de Trabajo FRACTAL (ex SMart Chile).

El programa apoyará a un total 20 proyectos. La convocatoria estará abierta desde este martes 10 de abril hasta el sábado 21 del mismo mes.

Para postular, revisar las bases y el programa, ingresa AQUÍ.

Para mayor información o dudas, escribe a: ecosistema@fabricademedios.org

Sitio web: http://www.fabricademedios.org/programa-fdm