6 de junio de 2019

Postula a CHILEDOC Conecta: El encuentro de industria documental más importante del país

6 de junio de 2019

Postula a CHILEDOC Conecta: El encuentro de industria documental más importante del país

Como en sus versiones anteriores, el evento organizado por Chiledoc, convocará a importantes invitados internacionales que dictarán talleres, charlas públicas y sostendrán encuentros con productores y directores de los proyectos seleccionados.

Entre 2016 y 2017, 34 de estos proyectos llegaron desde Colombia, Brasil, Cuba, México, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y República Dominicana.

Este año, algunos de los invitados serán:

  • Bernabé Demozzi, director y productor ejecutivo Terriorio Labex (Argentina)

  • Marjon Javadi, Ejecutiva de Cine y Alianzas en Doc Society Fund (Reino Unido / Estados Unidos)

  • Andrea Hock, encargada de ventas y adquisiciones para televisión de Autlook Filmsales (Austria).

  • Gonzalo Lamela, creador de Ecocinema, plataforma sustentable de cine itinerante; productor de Medio&Medio Films y distribuidor de cine en Uruguay y Brasil (Uruguay)

  • Dorota Lech, programadora de The Hot Docs Forum en mercado de industria Hot Docs (Canadá)

  • Meriem Mesraoua, representante del Doha Films Institute (Qatar)

  • Jin Park, programador del Festival Internacional de Cine de Busan (Corea del Sur)

  • Thom Powers, productor y programador de Toronto International Film Festival (Canadá)

  • Luis Antonio Silveira, representante de las Asociación de Productores Independientes Bravi; y de Canal Azul, productora especializada en con contenidos para películas, televisión y web (Brasil)

A ellos se sumarán representantes de IDFA, International Documentary Film Festival Amsterdam (Holanda); Señal Colombia (Colombia); Canal Brasil; y New Frontier Sundance Institute (Estados Unidos). Todos lideran sus áreas de trabajo, son actores relevantes y estratégicos a nivel mundial, y ocupan posiciones que permiten facilitar y ampliar los acuerdos y negocios en otros mercados. En su mayoría, visitarán Chile por primera vez.

La presencia de la industria nacional estará marcada por la asistencia de representantes de salas independientes, festivales de cine, canales de televisión, programadores, distribuidores, fondos y agentes del Estado vinculados al medio audiovisual, todos organismos claves dentro de la red y mercado chileno.

Entre otros, ya están confirmados Claudio Pereira, director artístico y programador del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA);Eduardo Pizarro, director del Festival de Cine de La Serena (FECILS); Leonardo Torres, administrador y programador en Insomnia Alternativa de Cine y representante de la Red de Salas; Raúl Camargo, director del Festival de Cine de Valdivia (FICVALDIVIA), Juan Pablo Donoso, director del Festival de Cine de Arica (ARICADOC), y Tamara Rammsy, representante de Cine – 1 de Puerto Varas y de la Red de Salas.

Creando redes de trabajo

El 2017, los 49 invitados nacionales y extranjeros concretaron más de 600 reuniones de trabajo entre los representantes de los 111 proyectos seleccionados, 34 de los cuales provenían de países latinoamericanos. Como actividad pública, más de 250 personas se reunieron en el Parque Forestal para disfrutar gratuitamente al aire libre, de la exhibición del documental Unfinished Plan, el camino de Alain Johannes.

A lo anterior, se suma el hecho de que los proyectos ganadores en Chiledoc Conecta 2017 participarán este año en festivales tan prestigiosos como IDFA, DOCSMX y DocMontevideo.

Instituciones responsables

Esta iniciativa es organizada por la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc. Cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y el apoyo de ProChileBritish Council, la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Centro Cultural de España, DocMontevideo, DocsMX, Kiné y Sonamos, entre otros.

Convocatoria

Se recibirán postulaciones hasta el lunes 6 de agosto de 2018, a las 18 horas.

Postula AQUÍ

Para más información o consultas, puedes escribir directamente a María Paz Mateluna, al correo prensa@chiledoc.cl

Fuente: Chile Audiovisual